EEUU emitió alerta de viaje para México: pidió a sus ciudadanos reconsiderar visitas para Semana Santa

Se pidió a los ciudadanos estadounidenses que reconsideraran sus viajes no esenciales

La embajada emitió un comunicado de Seguridad y Salud (Foto: Shutterstock)
La embajada emitió un comunicado de Seguridad y Salud (Foto: Shutterstock)

La Embajada de Estados Unidos en México pidió a los ciudadanos estadounidenses replantearse sus viajes lúdicos hacia el país vecino debido a la pandemia causada por el virus del SARS-CoV-2.

Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de COVID-19. Los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México”, pidió a través de un comunicado.

La representación afirmó que los casos y hospitalizaciones del coronavirus en México siguen altos y por esta razón los cruces por tierra están restringidos hasta el próximo 21 de marzo.

Mientras que a quienes regresen a Estados Unidos exigen presentar a la aerolínea antes de la salida de su vuelo, un examen viral con resultado negativo (ya sea por antígeno o PCR), con máximo tres días antes de la salida de su vuelo. O, en su defecto, un comprobante de recuperación de la enfermedad.

Se pidió a los viajeros que lean las recomendaciones emitidas por sitios especiales (Foto: REUTERS/Fred Prouser)
Se pidió a los viajeros que lean las recomendaciones emitidas por sitios especiales (Foto: REUTERS/Fred Prouser)

En el documento, la embajada pidió a quienes sí tengan que viajar, que visiten páginas especializadas para enterarse de los requerimientos de viaje y las medidas de seguridad.

- Leer la página del Departamento de Estado en el apartado de  COVID-19 y la página del Centro de Control de Prevención de Enfermedades  (CDC) Nivel 4 de Viaje Anuncio de Salud para  México.

- Leer la página de Información de Viaje Internacional para México y la página en su totalidad de Recomendaciones de Viaje para México. Mantener a sus amigos y familia en casa informados de sus planes de viaje.

- Emergencias Médicas: Visitar la Página Electrónica de la Embajada sobre COVID-19 y la página del Centro de Control de Enfermedades Salud de Viajeros la cual tiene información actualizada sobre riesgos sanitarios en México. Asegurarse que su seguro médico proporcione cobertura en el exterior o adquirir un seguro de viaje que específicamente lo cubra en México e incluya evacuación médica. Una enfermedad o accidente puede resultar en la necesidad de buscar tratamiento médico u hospitalización en México. Los costos de los hospitales privados son iguales y regularmente más costosos de aquellos en Estados Unidos. Muchos lugares requieren un pago inicial, a veces en efectivo, antes de proporcionar tratamiento o de dar de alta a un paciente.

-Inscribirse en el programa Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en una emergencia.

- Seguir a las cuentas de Twitter y Facebook del Departamento y a la Embajada de los Estados Unidos en México.

- Preparar un plan de contingencia para emergencias.

También se proporcionaron números de teléfono para ayudar a connacionales en caso de emergencia. Si la persona estadounidense se encuentra en México, debe llamar al 55-8526-2561 y se encuentra en Estados Unidos, es necesario llamar al 1-844-528-6611.

Es necesario presentar una prueba de PCR o de antígenos negativa (Foto: EFE/ Brais Lorenzo)
Es necesario presentar una prueba de PCR o de antígenos negativa (Foto: EFE/ Brais Lorenzo)

Medidas preventivas

A mediados de febrero la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, informó que las autoridades mexicanas llegaron a un acuerdo con respecto a la extensión de restricciones con las autoridades estadounidenses.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 y debido a que diversas entidades federativas se encuentran en [naranja] del Semáforo Epidemiológico, [México] planteó a [Estados Unidos] la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, informó la secretaría a través de su cuenta de Twitter.

Según un segundo tuit, señaló que las restricciones se mantendrán en los mismos términos que se han desarrollado desde que se concibieron hace casi un año, el 21 de marzo del año pasado.

Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de marzo de 2021”, agregó el escrito.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS