Sujeto agrede de un “cachazo” a un pasajero en la línea 1 del Metro CDMX: se descarta intercambio de balazos

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informaron que el responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto, la víctima fue revisada por personal médico y resultó sin heridas de gravedad.

Video: Twitte //@RobertoG_Fco

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre de aproximadamente 55 años de edad en la estación Merced de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro luego de agredir a un pasajero con la cacha de una pistola.

Minutos antes de la medianoche, el 3 de marzo, un internauta reportó la presencia de hombres armados a la cuenta oficial de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

“Hombres armados en vagón metro L1 284371 PR 3972 @C5_CDMX @MetroCDMX”, denunció el usuario, quien posteriormente agradeció a la dependencia por su pronta respuesta.

(Foto: Captura de pantalla / Twitter @boblillo)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @boblillo)

De acuerdo con autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el sujeto, que se encontraba en aparente estado de ebriedad, protagonizó una riña con otro pasajero, a quien agredió “de un cachazo” en la cabeza.

Al arribar a la estación, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) ingresaron para arrestarlo y lo escoltaron al Ministerio Público. En tanto, la persona lesionada fue atendida por personal médico a las afueras de la estación donde se suscitaron los hechos, sin embargo, las heridas no resultaron de gravedad.

Luego de su detención, se confirmó que el arma incautada se trataba de una pistola de diábolos; tras realizarse una revisión al tren, las autoridades del STC Metro descartaron un intercambio de disparos.

(Foto: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
(Foto: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

Después del incendio ocurrida en la subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que afectó las líneas más concurridas del servicio del transporte, el pasado 8 de febrero, la línea 2 del Metro de la Ciudad de México reanudó actividades con 16 trenes.

La reincorporación de los usuarios se fue dando de manera paulatina, según informó Florencia Serranía, directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, sin embargo, a 24 días de su reapertura, se volverá a modificar su servicio.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter, el STC Metro anunció el cierre temporal de la estación Zócalo de la línea 2 a partir del día de hoy 4 de marzo, por lo que pidió a la población tomar precauciones en sus traslados.

(Foto: STC Metro)
(Foto: STC Metro)

“Los días jueves 4 y viernes 5 de marzo la estación Zócalo permanecerá cerrada desde el inicio del servicio hasta las 10:00 horas. Los usuarios no podrán abordar ni descender en esa estación. El resto de las 24 estaciones de la ruta no sufrirá afectaciones: la Línea 2 corre de Taxqueña a Cuatro Caminos.”, se lee en el comunicado.

El servicio de la estación se reanudará después de las 10 de la mañana del día 5 y concluirá en el horario habitual de las 24:00 horas.

Para ingresar a las instalaciones del Metro se deben de cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria que recomiendan las autoridades de salud, tales como el uso de cubrebocas en todo momento, mantener una distancia de 1.5 metros entre persona y el uso de gel desinfectante.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS