Se complicó la salud de Gerardo Valtierra: el ex periodista de Televisa Deportes fue intubado por COVID-19

Su hija, Diana Valtierra, y su amigo, Javier Alarcón, pidieron a sus seguidores en redes sociales rezar por el comunicador

Compartir
Compartir articulo
Valtierra sobrevivió al derrumbe del edificio de Televisa, durante el sismo de 1985 (Foto: Instagram/gerardo_valtierra)
Valtierra sobrevivió al derrumbe del edificio de Televisa, durante el sismo de 1985 (Foto: Instagram/gerardo_valtierra)

A pesar de que hace unos días se informó que Gerardo Valtierra Gutiérrez, ex colaborador de Televisa Deportes presentó una ligera mejoría de su contagió de coronavirus (COVID-19), parece que su estado de salud se volvió a complicar.

La tarde de este sábado, su amigo y ex compañero de dicha televisora, Javier Alarcón, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que Valtierra Gutiérrez fue intubado en el Hospital General de México debido a dificultades para respirar, por lo que pidió a su seguidores orar por él:

Pues ahora les pedimos el doble de buenas vibras y oraciones para Gerardo Valtierra. Ha tenido que ser intubado #FueraValtierra

A esta petición se sumó Roberto Gómez Junco, analista de ESPN México, quien respondió con un “Toda la fuerza y nuestro abrazo para el gran Gerardo”.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Asimismo, Gerardo Liceaga, otro de sus colegas, señaló que a las 16:00 horas de este sábado iban a realizar una cadena de oración en su nombre. “Invitamos a todos los que nos quieran acompañar a una cadena de oración para nuestro querido Gerardo Valtierra, quien sigue muy delicado de salud por el Covid-19... La oración es poderosa y quién nos deseen acompañar a las 4 PM, se lo agradeceremos en el alma”, escribió.

También Rodolfo Landeros, Alberto Lati y Fernado Schwartz, de Fox Sports, mandaron sus mejores deseos en la misma plataforma.

Por su parte, Diana Valtierra, hija del periodista, compartió en su cuenta de Facebook una imagen con la leyenda “Les pido una oración para mi papá, la necesitamos”. Sin embargo, no detalló si lo sometieron a intubación.

Luego de dar positivo a la prueba de SARS-CoV-2 el pasado 18 de febrero. Fue ingresado a terapia intensiva cuatro días después por un funcionamiento pulmonar deficiente.

(Captura de pantalla: Facebook/diana.valtierra)
(Captura de pantalla: Facebook/diana.valtierra)

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los valores normales de saturación arrojados por un oxímetro de pulso van del 95 al 100 por ciento. Valtierra, por el contrario, presentó el lunes niveles cercanos al 60 por ciento.

Uno de los días más críticos en su convalecencia fue el pasado 23 de febrero. Ese día algunos ex compañeros y asociaciones deportivas y periodísticas solicitaron donadores de sangre: “El buen Gerardo Valtierra está peleando con todo contra el COVID en el Hospital General. Se solicitan donadores de sangre”.

Con 32 años de experiencia en los medios de comunicación, Gerardo fue reportero de cancha en partidos de fútbol, así como analista y jefe de información en Televisa. De igual forma presenció competencias internacionales como Mundiales de Fútbol y Juegos Olímpicos.

Esa relación finalizó en 2016. Desde entonces Valtierra Gutiérrez se ha dedicado a la cobertura periodística de eventos deportivos de manera independiente.

El periodista junto a su hija Mariana (Foto: Twitter@marianavalt)
El periodista junto a su hija Mariana (Foto: Twitter@marianavalt)

No es la primera vez que el periodista desafía a la muerte. Y es que fue uno de los sobrevivientes del terremoto de 8.1 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México en 1985.

Durante el fuerte movimiento telúrico, Valtierra se encontraba en las instalaciones de Televisa Chapultepec, edificio que se derrumbó en solo cuatro minutos de haberse registrado el siniestro. Al cabo de 30 o 40 minutos, el joven reportero se arrastró por los huecos de los escombros por donde pudo pasar y logró encontrar un espacio reducido por donde consiguió salir y volver a ver la luz.

Juan Dosal, uno de los sobrevivientes e integrantes del equipo de información deportiva, presenció la salida de Valtierra. Al verlo con sólo unos rasguños, aseguró, también vivió uno de los momentos de mayor alegría en aquella fecha histórica.

A pesar de tener unos dedos fracturados, decidió incorporarse a las labores de rescate de sus compañeros de Televisa.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: