Encontraron 6 cuerpos con signos de tortura en Michoacán

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen estableció que se trataba de los cuerpos de seis hombres, todos ellos de entre 20 y 35 años de edad

Se localizaron seis cuerpos en Tacámbaro Michoacán (Foto: Fiscalía Michoacán/Europa press)
Se localizaron seis cuerpos en Tacámbaro Michoacán (Foto: Fiscalía Michoacán/Europa press)

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó sobre la localización de seis cuerpos de personas del sexo masculino en el municipio de Tacámbaro, Michoacán. Asimismo, la institución destaco que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El reporte de los hechos se llevó a cabo durante la mañana de este jueves, por lo que personal de la Fiscalía Regional de Uruapan acudió La Cascada, ubicada en la localidad de Yoricostio, con la finalidad de inspeccionar el lugar y trasladar a los fallecidos, quienes hasta el momento se desconoce su identidad.

“Durante las diligencias, la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) logró establecer que se trataba de los cuerpos de seis hombres, todos ellos de entre 20 y 35 años de edad, los cuales presentaron heridas producidas por un objeto punzocortante, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley”, mencionó la FGE y ahondó en que continuarán las investigaciones para dilucidar qué fue lo que sucedió.

Cabe recordar que este 25 de febrero, Adrián López Solís, fiscal general del estado de Michoacán, destacó que esta organización gubernamental garantiza la investigación y persecución eficaz del delito, además de atenerse a los debidos procesos y a la utilización responsable de los recursos, para evitar la impunidad.

El fiscal general destacó que se habían colocado buzones de quejas y sugerencias en cada una de las fiscalías (Foto: Cuartoscuro)
El fiscal general destacó que se habían colocado buzones de quejas y sugerencias en cada una de las fiscalías (Foto: Cuartoscuro)

Las declaraciones se realizaron en una reunión de trabajo con la titular de la Contraría Interna de la FGE, María Isabel Torres Murillo y José Luis Nájera Lara, fiscal de Asuntos Internos.

En este sentido, López Solís añadió que la población tenía el derecho de contar con una institución bien fundamentada y especializada que garantizara la transparencia y rendición de cuentas. Aunado a lo anterior, el fiscal general destacó que se habían colocado buzones de quejas y sugerencias en cada una de las fiscalías -tanto regionales, como especializadas- y en coordinaciones, por parte de la Contraloría Interna.

Apenas hace unos días, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán reveló que el 21 de febrero fue hallada una persona sin vida en Tepalcatepec, donde también aseguraron armas de fuego y vehículos en un operativo entre Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía de Michoacán.

Pobladores reportaron en esa zona un presunto enfrentamiento, por lo que las autoridades se desplazaron hasta el punto para implementar acciones operativas con el fin de reforzar las tareas de vigilancia y preservación del orden.

López Solís añadió que la población tenía el derecho de contar con una institución bien fundamentada y especializada que garantizara la transparencia y rendición de cuentas (Foto: Twitter/vigilantehuaste)
López Solís añadió que la población tenía el derecho de contar con una institución bien fundamentada y especializada que garantizara la transparencia y rendición de cuentas (Foto: Twitter/vigilantehuaste)

A través del Twitter oficial de la dependencia, se informó que como resultado de la operación conjunta, se pudieron asegurar dos vehículos que contaban con blindaje artesanal.

Unas horas antes, autoridades se trasladaron hasta un punto cercano para encontrarse con un vehículo con blindaje incendiado. Vídeos difundidos en redes sociales muestran al vehículo utilizado por los delincuentes cuando es consumido por el fuego en una brecha de ese municipio. La unidad presuntamente pertenecía al grupo del crimen organizado proveniente de Jalisco.

La SSP en Michoacán informó en ese momento que agentes de la policía local, en coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional realizaron una acción operativa en la localidad de Íxtaro, municipio de Salvador Escalante, ante el reporte de detonaciones de arma de fuego.

“En la zona se han reforzado las labores preventivas por los agentes policiales a fin de evitar actos que atenten contra el bienestar de la población”, escribieron a través de su Twitter oficial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: