Quién es Nath Campos, la joven que denunció a Rix, el youtuber arrestado por violación

Este jueves fue detenido el youtuber Ricardo “N”, conocido como Rix, por tentativa de violación en contra de Nath Campos, otra creadora de contenido

La influencer y YouTuber tiene 3.3 millones de seguidores en su red social Instagram. (Foto: Instagram/nathcampost)
La influencer y YouTuber tiene 3.3 millones de seguidores en su red social Instagram. (Foto: Instagram/nathcampost)

Este jueves fue detenido el creador de contenido y youtuber Ricardo “N”, mejor conocido como Rix, quien es acusado de tentativa de violación a la también youtuber Nathalia Campos Trigos, mejor conocida como Nath Campos, quien el pasado mes de enero narró, en un video que subió a la plataforma YouTube, cómo fue que Rix abusó de ella.

Nath Campos es mexicana, y es una influencer y creadora de contenido para la plataforma YouTube, que saltó a la fama luego de darse a conocer en la plataforma Vine, en donde se hacen videos cortos. Posteriormente consiguió fama en la red social Instagram, en donde actualmente tiene 3.3 millones de seguidores.

En su canal de YouTube comparte cosas de su vida cotidiana, viajes y retos.

Nath Campos nación en 1995, actualmente tiene 26 años, y en su canal de YouTube tiene 2.42 millones de suscriptores, mientras que en Twitter la siguen 2.1 millones de seguidores.

Este jueves fue detenido el youtuber Rix, acusado de abuso a la influencer Nath Campos. (Foto: Instagram/soyrix)
Este jueves fue detenido el youtuber Rix, acusado de abuso a la influencer Nath Campos. (Foto: Instagram/soyrix)

Es hija del músico y compositor Kiko Campos, quien ha compuesto canciones que han sido interpretadas por Alejandro Fernández, Timbiriche, Ricky Martin, Paco de Lucía, Paulina Rubio, Grupo Límite, Marco Antonio Muñiz, Yuri, Thalía, Sasha, Lucero, Menudo, Pandora, Lupita D’Alessio, Alberto Vázquez, Francisco Céspedes, Paty Manterola, Lupe Esparza, Mijares, Kika Edgar, Ana Bárbara, entre otros, según el perfil del músico dado a conocer en la página de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

El caso de abuso a Nath Campos se volvió bastante polémico cuando se dio a conocer. Luego hablar sobre el abuso, la influencer se dio un descanso de las redes sociales, y declaró que “definitivamente necesitaba un tiempo y un espacio, fue un video muy difícil. Y aunque me estuve preparando mucho tiempo, las redes sociales pueden ser muy agresivas”.

El youtuber “Rix”, por su parte, tras enterarse de las acusaciones en su contra, declaró por medio de Historias en Instagram, que su versión probablemente no tendría nada de credibilidad, pero que no recordaba haber abusado de Campos.

“Fui acusado de abuso sexual y quiero dar mi versión. Que yo sé que tal vez no tenga nada de credibilidad hablar yo en estos momentos, por el tema de creerle a la víctima que, de hecho, yo apoyo creerle a la víctima”, declaró aquella ocasión el creador de contenido.

Rix explicó que, tras enterarse de la acusación, sintió pánico. (Foto: Captura de pantalla)
Rix explicó que, tras enterarse de la acusación, sintió pánico. (Foto: Captura de pantalla)

Dijo que la supuesta fiesta en donde Nath Campos lo acusó de haber abusado de ella, él llegó por su parte y ella por la suya, cada quien con su respectivo grupo de amigos. Posteriormente, él la llevó a su departamento, y mencionó que estaba muy pasado de copas, por lo que no recuerda haber abusado de la influencer, y que ninguno de los dos recordaba qué había pasado.

“Fuimos a un antro un grupo de amigos, cada quien llegó por su cuenta, tomamos, cada quien tomó por su cuenta y en algún punto Naty y yo nos fuimos a su departamento. Al día siguiente, nos despertamos y ni ella ni yo nos acordamos de qué exactamente pasó en la noche”, dijo.

También mencionó que entró en pánico al enterarse de la acusación, pues aseguró que él nunca se aprovecharía de alguien de esa forma. “La primera vez que escuché que ella estaba diciendo que era un abuso me apaniqué y yo en mi realidad fue un tema de que los dos dijimos ¡qué chingados! y nos arrepentimos. Yo nunca haría nada en contra de la voluntad de nadie”, mencionó.

La declaración del abuso se volvió tema de conversación en otros espacios como la televisión, por ejemplo, en el programa matutino Hoy, de Televisa, en donde hicieron algunas declaraciones que no fueron bien vistas por los receptores del programa.

La influencer narró en un video publicado en su cuenta de YouTube, como fue el supuesto abuso que sufrió por parte de Rix. (Foto: Twitter@nathcampost)
La influencer narró en un video publicado en su cuenta de YouTube, como fue el supuesto abuso que sufrió por parte de Rix. (Foto: Twitter@nathcampost)

Las conductoras Martha Figueroa, Andrea Legarreta y el conductor Arath de la Torre, del programa matutino, re victimizaron a Campos, al mencionar durante una transmisión que ella había bebido mucho. Llamaron campos irresponsable por beber de ese modo.

“Yo conozco a Nath desde recién nacida. La mamá de Nath trabajó conmigo, Nath es bien valiente y bien especial. Siento raro que haya inventado. El tema sería... ¿por qué tienen que tomar hasta ahogarse, y no se acuerden qué paso, o qué permitieron y qué no?”, dijo Martha Figueroa durante el programa.

“El tema es, no pierdas la conciencia para no llegar a eso”, agregó.

Arath de la Torre pidió que se llegue hasta el fondo del asunto, porque podría provocar que “cualquier persona” te denuncie por “algo” que ocurrió bajo los efectos del alcohol.

Por su parte, Andrea Legarreta dijo que la actitud de Nath era extraña y creaba confusión sobre lo que realmente pasó.

Posteriormente los conductores se disculparon por sus declaraciones.

MÁS SOBRE EL TEMA: