Un Porsche deportivo de más de un millón de pesos se impactó contra una camioneta en Azcapotzalco

Elementos de la Cruz Roja Mexicana acudieron para atender a las víctimas del accidente sucedido en la madrugada de este domingo en la alcaldía Azcapotzalco

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter @NoticiaNR)
(Foto: Twitter @NoticiaNR)

En la madrugada de este domingo 21 de febrero, se registró un fuerte accidente entre un automóvil deportivo Porsche, cuyo costo ronda entre un millón 200 mil hasta un millón 500 mil pesos mexicanos, y una camioneta particular Ford Edge en la esquina de San Isidro y Tezozomoc en la alcaldía Azcapotzalco.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar de los hechos en la colonia Ampliación Petrolera, donde se registraron al menos tres personas lesionadas, pero sin reportes de decesos; ambas unidades quedaron destruidas. Se desconoce las causas del accidente.

En México, autos deportivos de alta gama han sido involucrados en diversos percances vehiculares, usualmente, causados por el exceso de velocidad o conducción bajo influencia del alcohol.

(Foto: Twitter/patrakin)
(Foto: Twitter/patrakin)

Tal es el caso del accidente ocurrido el pasado 5 de diciembre del 2020 en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, cuando un Lamborghini verde, valuado en más de 5 millones de pesos, impactó a un Suzuki que se encontraba estacionado. El responsable, cuya identidad se desconocía al momento, huyó del sitio dejando el vehículo abandonado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que el accidente suscitó luego que el conductor, quien viajaba a exceso de velocidad, intentara cruzar hacia el lado contrario de la avenida Horacio, sin embargo, éste se confundió, subió a una rampa peatonal y chocó contra el otro vehículo.

Luego que se viralizaran las imágenes en redes sociales, el periodista Carlos Jiménez dio a conocer a través de Twitter que restauranteros de la zona aseguraron que el presunto propietario del Lamborghini se llama “David Cohen”. Sin embargo, varios obstáculo han surgido para dar con el responsable oficial, pues los imputados han rechazado la acusación argumentando que es una confusión de homónimos.

(Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)
(Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

Otro evento que involucró a una unidad de alta gama ocurrió a inicios de noviembre del 2020 en el municipio de San Juan Huactzinco, donde el conductor de una unidad deportiva, también marca Porsche, quien presuntamente manejaba a alta velocidad en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, impactó contra un vehículo particular Ford modelo Fiesta.

Dicho accidente dejó como saldo a una mujer de aproximadamente 45 años fallecida y cinco personas más lesionadas. Además de provocar el cierre de un carril con dirección a Tlaxcala por más de una hora en lo que elementos forenses y autoridades federales trabajaban en el accidente.

(Foto: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM)
(Foto: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM)

Y en retroceso a marzo del 2017, se recuerda uno de los eventos que más impacto generó en la sociedad y en las redes sociales: el accidente del BMW que chocó contra un poster en Reforma, el cual dejó como saldo a cuatro personas muertas y un herido; el conductor, identificado como Carlos Salomón Villuenda, fue el único superviviente y fue puesto a disposición de las autoridades.

Su juicio oral duro cinco días; en ese periodo se presentaron 27 pruebas periciales y testimonios que demostraron que el sentenciado conducía bajo la influencia del alcohol y a exceso de velocidad. El Ministerio Público enumeró más de 35 datos en contra del acusado, entre fotografías, dictámenes forenses y entrevistas.

Posteriormente, Carlos Salomón fue encontrado culpable de homicidio culposo y sentenciado a nueve años y seis meses de prisión, además de pagar un monto por concepto de reparación de daños a terceros.

Para julio del 2019, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) había informado que Salomón Villuendas cubrió el monto al que fue condenado por concepto de reparación del daño indemnizando a las familias de los fallecidos por 377 mil 450 pesos, además de pagar 20 mil 205 pesos por gastos funerarios y 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: