PAN avaló a Bibi Gaytán como pre candidata a la dirigencia de Ocoyoacac, Estado de México

Se trata de la misma localidad por la que contendió Eduardo Capetillo en 2018

Bibi Gaytán es conocida por ser actriz, modelo y cantante en telenovelas mexicanas.(IG: bibygaytan)
Bibi Gaytán es conocida por ser actriz, modelo y cantante en telenovelas mexicanas.(IG: bibygaytan)

La Comisión Electoral Organizadora del Partido Acción Nacional (PAN) avaló la candidatura de la cantante Silvia Gaytán Barragán, como pre candidata al puesto de alcaldesa en la localidad de Ocoyoacac del Estado de México, además de otras 25 que fueron solicitadas.

Bibi Gaytán es conocida por ser actriz, modelo y cantante en telenovelas mexicanas. Entre los títulos en los que ha participado se encuentra “Dos mujeres, un camino” y Baila conmigo”. Aunque también formó parte del programa “Pequeños Gigantes” transmitido en la televisión mexicana.

Por otro lado, hubo tres solicitudes que habrían sido rechazadas: la de Erick Alonso Hernández, quién buscaba la dirigencia de Teotihuacán, Salvador Sánchez Godínez y Juan Carlos Hernández Sánchez, a quién no se le dio la oportunidad de contender, pues no habría pagado las cuotas necesarias para el pre registro.

En el estado existen seis alcaldes panistas que buscarían la reelección en el siguiente proceso. Se trata de las localidades de Calimaya, Otumba, Ixtapan de la Sal, San Martín de Las Pirámides, Jilotzingo y Villa del Carbón.

Cabe destacar que Ocoyoacac es el mismo municipio que su esposo, Eduardo Capetillo, buscó obtener en 2018 bajo el manto del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, en aquella ocasión no logró hacerse con el puesto.

Eduardo Capetillo buscó la dirigencia de la misma localidad en 2018 pero no la obtuvo (Foto: Instagram/@bibigaytan)
Eduardo Capetillo buscó la dirigencia de la misma localidad en 2018 pero no la obtuvo (Foto: Instagram/@bibigaytan)

Luego de su derrota, el también cantante mexicano aseguró que no volvería a la política porque estaba “curado de espanto” y señaló que se enfocaría en trabajar por la sociedad desde su fundación “Manuel Capetillo”. Agregó que estaban tratando de “ayudar en la medida de nuestras posibilidades; y esa parte quedó de un momento a un lado, me estoy dedicando a otros negocios”.

De hecho, el pasado 9 de febrero el periodista Alberto Távira publicó una foto en redes sociales en la que aseguraba que a Capetillo ya “se le había pasado el susto”, pues se encontraba en pláticas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en un presunto regreso a la política y fue captado mientras grababa un spot en las inmediaciones del MiCISEN.

Tanto Bibi Gaytán como Eduardo Capetillo formaron parte del popular grupo “Timbiriche” unas décadas atrás y comenzaron su romance en los años 90.

Paquita la del Barrio, Vicente Fernández Junior, Lupita Jones, entre otros aparecerán en las boletas del 6 de julio (Foto: Instagram de Lupita Jones)
Paquita la del Barrio, Vicente Fernández Junior, Lupita Jones, entre otros aparecerán en las boletas del 6 de julio (Foto: Instagram de Lupita Jones)

Si bien el artículo 35 de la Constitución mexicana establece que, siguiendo una serie de requisitos, todo ciudadano tiene el derecho de ser votado en puestos de elección popular, lo cierto es que las personalidades ya mencionadas no cuentan con una preparación en políticas públicas que puedan garantizar su desempeño óptimo a favor de la ciudadanía.

En México se ha vuelto una constante que las actrices, cantantes, futbolistas y personajes de la farándula opten por entrar en la política. Por lo pronto, entre los nombres que podrían aparecer en las boletas electorales del 6 de julio están Paquita la del Barrio, Vicente Fernández Junior, Lupita Jones, entre otros.

Varias de las figuras que han logrado llegar a puestos públicos a pesar de formar parte del espectáculo o el deporte, como fue el caso de Cuauhtémoc Blanco, quién pasó de ser una estrella del fútbol a gobernar Cuernavaca y el actor Sergio Mayer que consiguió un curul en la Cámara Baja.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: