De los escenarios a la política: Paquita la del Barrio se registró como precandidata a diputada en Veracruz

La intérprete de “Rata de dos patas” será abanderada por el partido Movimiento Ciudadano (MC)

La intérprete de “Rata de dos patas”, originaria del municipio de Alto Lucero, declaró que aceptó incursionar en la política por “amor su gente y a su tierra”. 
(Foto: Cuartoscuro)
La intérprete de “Rata de dos patas”, originaria del municipio de Alto Lucero, declaró que aceptó incursionar en la política por “amor su gente y a su tierra”. (Foto: Cuartoscuro)

La política mexicana sigue dando de qué hablar en la esfera pública, pues la noche de este lunes se dio a conocer que Francisca Viveros, popularmente conocida como “Paquita la del Barrio”, se registró como precandidata del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a una diputación en Misantla, en el estado mexicano de Veracruz.

La intérprete de “Rata de dos patas”, originaria del municipio de Alto Lucero, declaró que aceptó incursionar en la política por “amor su gente y a su tierra”.

A través de una conferencia de prensa, la cantante mexicana declaró que “lo único que prevalece en la vida es el amor y eso es lo que yo tengo para mi tierra, para mi gente y para Veracruz”.

Francisca Viveros se sinceró y reconoció que no sabe a lo que se enfrentará, pero asegura que tendrá “a mucha gente detrás que la asesorará para hacer un gran trabajo”. Además, entre porras y lágrimas, pidió no ser juzgada por tomar la decisión de participar en los comicios electorales.

“No sé a qué vengo aquí, yo sólo sé que hay personas atrás de mi que son las que me van enseñar a manejar todo esto”, declaró a los medios de comunicación.

En agradecimiento por su lanzamiento como precandidata por el partido de MC, Paquita la del Barrio decidió tomar el micrófono, apropiarse del escenario con el carisma que la identifica y cantó algunas canciones para los asistentes, tales como “Rata de dos patas”, “Tres veces te engañé” y “Sin fortuna”.

Francisca Viveros se sinceró y reconoció que no sabe a lo que se enfrentará, pero asegura que tendrá “a mucha gente detrás que la asesorará"
(Fotografía: Facebook/ MC Veracruz)
Francisca Viveros se sinceró y reconoció que no sabe a lo que se enfrentará, pero asegura que tendrá “a mucha gente detrás que la asesorará" (Fotografía: Facebook/ MC Veracruz)

De igual forma, la influencer fitness, Sofía Yunes Gamboa, anunció hace una semana su registro como precandidata a la diputación local por el distrito de Medellín.

Yunes Gamboa se defendió de las críticas que la colocan como una mujer “que solamente sabe hacer ejercicio y verse bien físicamente”. A través de una conferencia de prensa, Sofía declaró que ha sido juzgada por su apariencia, pero se dijo segura para demostrarles que “verse bien no es impedimento para aspirar a algo por cual estoy preparada”.

OTROS FAMOSOS A LA POLÍTICA

Alfredo Adame, quien se sumó al partido Redes Sociales Progresistas (RSP) como coordinador en la Alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México; mismo puedo que ocuparía el ex luchador Tinieblas, pero en la alcaldía Venustiano Carranza.

Por otra parte, la boxeadora mexicana Mariana Juárez, también conocida como la Barbie Juárez, fue nombrada como embajadora del deporte de las RSP a mediados de noviembre de 2020.

Y en Querétaro, Adolfo Ríos, ex portero del Club América, hizo su registro como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, la segunda vez que competirá por el puesto, informó el diario El Universal.

(FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)

Con el Partido Encuentro Solidario irá el ex futbolista y ex mundialista con el Tricolor, Francisco Javier “Abuelo” Cruz, quien competirá por el distrito 6 de Monterrey, en Nuevo León.

Con este partido también irá Adolfo El Bofo Bautista como posible candidato ciudadano a una diputación federal en Guadalajara, Jalisco, de acuerdo con El Universal.

También está el Partido Acción Nacional, quien apoyará al clavadista olímpico mexicano Rommel Pacheco como precandidato a diputado federal en el Distrito 3 de Yucatán.

El Partido Verde Ecologista de México no se quedó atrás con la actriz y conductora de televisión Sugey Abrego, responsable política en la alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México, quien tendría las puertas abiertas para contender por el cargo de alcaldesa en 2021, de acuerdo con el portal Político.

También salió a la luz el destape de Carlos Villagrán, conocido en México y gran parte de Latinoamérica por su personaje de “Quico” en el extinto programa El chavo del ocho, como precandidato a la gubernatura y alcaldía del estado de Querétaro por el partido local Querétaro Independiente.

MÁS SOBRE EL TEMA


MÁS LEIDAS AMÉRICA

El lujo más extraño de Cristiano Ronaldo frente a Alemania: sombrerito, queja al árbitro y taco sin mirar

El astro portugués aportó un gol, una asistencia y una llamativa maniobra en la derrota de su seleccionado nacional por 4-2 en la segunda jornada de la Eurocopa

Desde la Beatlemania hasta la obsesión por “Bennifer”: la psicología detrás de las relaciones parasociales

Nadie parece ser inmune a las llamadas relaciones parasociales, pero la forma en la que nos afectan puede variar de persona a persona. Las reflexiones de los especialistas sobre por qué nos obsesionamos con las celebridades

Sergio Ramírez pidió la solidaridad internacional ante la persecución del régimen de Nicaragua

El escritor, novelista y ex vicepresidente del país envió el mensaje después de que el Ministerio Público ordenara detener a Humberto Belli, hermano de la poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Belli, por no comparecer ante la Fiscalía que lo investiga por supuestos “actos ilícitos”

Miles de brasileños se lanzaron a las calles a protestar contra Jair Bolsonaro

Con sus rostros cubiertos con máscaras, los manifestantes marcharon en diversas ciudades del gigante suramericano para exigir la salida del mandatario por su gestión de la pandemia, la cual está siendo investigada por una comisión parlamentaria

Estados Unidos conmemora el fin de la esclavitud con marchas, música y un nuevo feriado nacional

Conocido como Junteenth, el aniversario recuerda el 19 de junio de 1865, en el que un general de la Unión informó a miles de esclavos en Texas que habían sido librados dos años antes por una orden del entonces presidente Abraham Lincoln
MAS NOTICIAS