Hallaron en Veracruz los cuerpos de un ex inspector de la Guardia Nacional y su esposa: ambos tenían el tiro de gracia

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) investiga el doble homicidio. Fueron hallados en un terreno baldío en San Andrés Tuxtla, Xalapa

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Los cadáveres de Víctor Alonso, ex inspector jefe de la Guardia Nacional (GN) división carreteras en Tuxtepec y ex Mando de la Policía Federal en Acayucan, y de su esposa Consuelo García, fueron hallados en un terreno baldío en San Andrés Tuxtla, Xalapa.

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) investiga el doble homicidio. Los dos cuerpos presentaban heridas por arma de fuego.

Los cuerpos de la pareja fueron localizados tirados en un lote baldío cerca del panteón en la localidad de Galeras a un lado de la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, de acuerdo con Milenio.

Cerca de los cuerpos había una camioneta Toyota Tundra con placas XK4759. Consuelo García era dueña. La pareja vivía en la localidad Campo Nuevo municipio de San Juan Evangelista. Víctor Alonso acababa de presentar su retiro voluntario de la Guardia Nacional en la estación Tuxtepec al cumplir 60 años de edad. También estuvo enfermo de Covid-19.

REUTERS/Carlos Jasso
REUTERS/Carlos Jasso

Fue minutos antes de las siete de la noche cuando se reportó a elementos de la Policía Municipal y Estatal, sobre la presencia de al menos dos personas ejecutadas y abandonadas en un lote baldío.

Víctor Alonso Nicolini asumió el cargo de inspector en jefe de la Guardia Nacional División Caminos, delegación Tuxtepec, en noviembre del 2019. Y en noviembre del 2020 fue relevado por el comandante Rafael López.

Cuando enfermó de coronavirus en Tuxtepec estuvo varias semanas alejado de su cargo. Se mantuvo ausente y padeciendo su enfermedad en San Juan Evangelista, de donde era residente.

En esta región de la Cuenca del Papaloapan encabezaba operativos de vigilancia en las carreteras federales 145, 175, 182 y 147, dentro de las jurisdicciones de los municipios de Tuxtepec, Loma Bonita, Valle Nacional, Jalapa de Díaz, Jacatepec, Chiltepec, Ojitlán, San Pedro Ixcatlán y María Lombardo.

Gladys merlin y su hija
Gladys merlin y su hija

El pasado lunes 15 de febrero, la exalcaldesa y exdiputada local, Gladys Merlín Castro, y su hija de 27 años, Carla Enríquez Merlín, fueron asesinadas en el interior de su domicilio en el sur de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz inició ya una carpeta con dos líneas de investigación sobre los asesinatos de la exalcaldesa y exdiputada Gladys Merlín Castro y su hija, Carla Enríquez Merlín. “No habrá impunidad”, aseguró Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado.

Dos días antes, la Policía Ministerial de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvo a siete personas, entre ellas la modelo de 25 años Miss Oaxaca 2019.

En su más reciente informe, la organización Alto al Secuestro advirtió que los estados con mayor incidencia en secuestros son Estado de México, con siete; Veracruz, con 12; Oaxaca, con seis; Guerrero, con cinco; y Tabasco, Sinaloa y Ciudad de México, con cuatro respectivamente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: