“Bienvenidos a México”: Beatriz Gutiérrez Müller saludó la visita de Martin Luther King III y su familia

El activista e hijo del líder defensor de los derechos de los afrodescendientes en Estados Unidos participará en la ceremonia del 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero

(Foto: Reuters/Henry Romero)
(Foto: Reuters/Henry Romero)

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y académica, dio la bienvenida a Martin Luther King III y a su familia.

En redes sociales, compartió lo siguiente: “¡Bienvenidos a México, Martin Luther King III y familia!”, quienes visitaron la estatua de Martin Luther King que se encuentra en el Parque Lincoln, en Polanco.

Martin Luther King III, activista e hijo del líder defensor de los derechos de los afrodescendientes en Estados Unidos, se encuentra en México porque participará en la ceremonia del 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, que se realizará en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.

Lo anterior, lo dio a conocer Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter el 11 de febrero. “Tengo el agrado de comunicarles que Martin Luther King III, hijo del histórico líder defensor de los derechos de los afrodescendientes, ha confirmado su presencia en la conmemoración dedicada a Vicente Guerrero”.

(Foto: Facebook@BGutierrezMuller)
(Foto: Facebook@BGutierrezMuller)

En dicho poblado oaxaqueño, fue el lugar donde se encarceló y ejecutó al personaje Independentista en 1831. Y como protocolo de la ceremonia, se develará una placa en la celda donde Guerrero pasó su última noche y se presentará un billete especial de la Lotería Nacional.

El evento es organizado por la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México y es la primero de las 15 conmemoraciones emblemáticas para el 2021 que tiene programadas el Gobierno Federal.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado de prensa que el activista llegó al país el 12 de febrero y su estancia contempla recorridos por recintos históricos y museos como el Castillo de Chapultepec, el de Antropología e Histórica, además de una visita a la estatua de Martin Luther King Jr.

¿Quién es Martin Luther King III?

Martin Luther King III nació en 1957 en Alabama, Estados Unidos.  Y se ha ocupado por continuar con el legado de sus padres Martin Luther King Jr. y Coretta Scott King en la defensa de los derechos humanos a través de movimientos sociales no violentos.

(Foto: Reuters/Henry Romero)
(Foto: Reuters/Henry Romero)

Además, se ha ocupado en promover los derechos civiles, humanos y erradicar lo que su padre calificó como los flagelos de la sociedad capitalista: el racismo, la pobreza, el materialismo y el militarismo.

En el 2006, fundó la asociación sin fines de lucro Realizing the Dream, Inc. con la cual llevó el mensaje de Luther King Jr. a audiencias globales mediante conferencias y capacitaciones de no violencia en países como Bosnia Herzegovina, India, Israel y Palestina, Kenia, Sri Lanka y los Estados Unidos.

Asimismo, pertenece a la junta directiva de otras organizaciones como el King Center con sede en Atlanta, el Drum Major Institute, Think-Tank con sede en Nueva York y la Conferencia Sur de Liderazgo Cristiano, cofundada por sus padres.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: