Juan Zepeda irá por segundo periodo en la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, ahora con Movimiento Ciudadano

El actual senador se registró como precandidato para el puesto que ocupó en 2013 como abanderado del PRD

Compartir
Compartir articulo
Juan Zepeda irá por segundo periodo en la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, ahora con Movimiento Ciudadano

FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM
Juan Zepeda irá por segundo periodo en la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, ahora con Movimiento Ciudadano FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Juan Zepeda está listo para gobernar por segunda ocasión en Nezahualcóyotl, Estado de México, luego haberlo hecho por primera vez en 2013 por el Partido de la Revolución Democrática.

A través de las redes sociales, el ahora miembro del partido Movimiento Ciudadano, reveló que se registró como el precandidato a la presidencia municipal y se dijo dispuesto a ganar.

“Hoy, con mucha humildad y con todas las ganas de seguir apoyando a mi gente, me registré con @MovCiudadanoMX como Precandidato a la Presidencia Municipal de mi querido #Nezahualcóyotl. ¡Vamos a ganar y vamos a trabajar!”, escribió a través de su Twitter oficial.

Además, otros miembros del partido mandaron todo su apoyo a Juan Zepeda, como Clemente Castañeda, el actual coordinador nacional del Movimiento Ciudadano:

“Estimado @JuanZepeda_, estoy seguro de que trabajarás sin descansar por Nezahualcóyotl. La mayor de las suertes”, escribió a través de sus redes sociales oficiales.

Juan Zepeda va por su segunda presidencia municipal de Nezahualcóyotl, ahora con Movimiento Ciudadano
Juan Zepeda va por su segunda presidencia municipal de Nezahualcóyotl, ahora con Movimiento Ciudadano

“@JuanZepeda_ se registró como precandidato #PorNeza para seguir trabajando por su ciudad y por su gente. Estamos seguros de que velará por un mejor futuro para todas y todos”, escribió la cuenta oficial del partido a través de sus redes sociales.

Y Patricia Mercado, actual senadora de México y miembro del mismo partido, aplaudió la decisión y consideró que el precandidato es una gran opción por la cercanía con “su gente de Nezahualcóyotl”.

“Muy bien hecho Juan, tu cercanía con la gente en #Nezahualcóyotl y tu conocimiento de las necesidades en el territorio te ponen al frente. ¡Mucho éxito!”, escribió en sus redes sociales.

“Trabajar desde lo local a favor de nuestra #EvoluciónMexicana, es uno de los objetivos de @JuanZepeda_. Su precandidatura #PorNeza, representa una garantía de bienestar para todas y todos los ciudadanos de este municipio”, añadió la cuenta oficial del partido en el Estado de México.

Juan Zepeda irá por segundo periodo en la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, ahora con Movimiento Ciudadano

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Juan Zepeda irá por segundo periodo en la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, ahora con Movimiento Ciudadano FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Juan Zepeda fungió también como diputado local en la LIX Legislatura del Estado de México, donde se desempeñó, además, como Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática.

También fue presidente del PRD en el Comité Municipal de Nezahualcóyotl de 2009 a 2012 y su cargo más relevante fue como presidente municipal de Nezahualcóyotl de 2013 a 2015.

Sin embargo, también ha aspirado a algunos puestos en los que se quedó en la carrera. Destacan las elecciones para ser el gobernador del Estado de México, donde contendió abanderado por el PRD y obtuvo el 17.84% de los votos, posicionándose así en tercer lugar.

Sus rivales fueron Josefina Vázquez Mota, quien logró el 11.27% de los votos; Alfredo del Mazo Maza, quien se hizo con el 33.56% de los sufragios y Delfina Gómez Álvarez, quien obtuvo un apoyo del 30.78 por ciento.

Se llevó a cabo la Sesión de la Comisión Permanente, correspondiente al Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, en el Salón Legisladores de la República, en la Cámara de Diputados.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Se llevó a cabo la Sesión de la Comisión Permanente, correspondiente al Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, en el Salón Legisladores de la República, en la Cámara de Diputados. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

En agosto de 2019, Zepeda renunció al PRD junto a Alejandra Barrales. Mediante una carta dada a conocer por medio de sus redes sociales, ambos políticos, quienes fueran candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX y la gubernatura del Estado de México explicaron que México vive tiempos de cambio y que han decidido cerrar su ciclo en esa agrupación política.

“México vive tiempos de cambio, estamos ante una sociedad participativa, ciudad que exigen, por fin, vivir en un mejor país, lo que nos obliga a quienes vemos en la política la herramienta para lograrlo a repensarnos, a reinventarnos.

Actualmente, Juan Zepeda se desempeña como senador electo por el principio de Primera Minoría por el Movimiento Ciudadano. Es presidente de la comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana; además de integrante en las comisiones de Derechos Humanos; Justicia, Puntos Constitucionales; Asuntos Fronterizos y Migratorios; Relaciones Exteriores; Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: