Lluvias, frío y hasta posibles heladas: la previsión del clima en CDMX para el 2 y 3 de febrero

Las bajas temperaturas en la capital del país son impulsadas por el frente frío No. 33

Compartir
Compartir articulo
Durante temporada de frío se recomendó taparse adecuadamente y revisar el estado del clima en el exterior antes de salir de casa (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)
Durante temporada de frío se recomendó taparse adecuadamente y revisar el estado del clima en el exterior antes de salir de casa (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para los próximos días, en la Ciudad de México, la masa polar que impulsa al frente frío número No. 33 generará posibles heladas, lluvias aisladas y fríos intensos.

“La masa de aire polar que lo impulsa (frente frío no. 33), mantendrá evento de “Norte” [...] descenso de temperatura y bancos de niebla al amanecer, en el oriente, centro y sureste del país.

De acuerdo con el Meteorológico, durante el primero de febrero, se registró en la capital del país cielo nublado durante la mañana y se previeron lluvias aisladas durante las primeras horas del día en zonas de la Ciudad de México y Estado de México.

Asimismo, la institución remarcó que, aunque a lo largo del día habrá ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas de la periferia de la región, conforme transcurra la jornada estas condiciones disminuirán paulatinamente.

Respecto al día 2 de febrero, el SMN pronóstico no sólo ambiente muy frío, que podrá ir de los 7 grados Celsius como mínimo a los 22 como máximo, sino también destacó la probabilidad de heladas en zonas altas que rodean al Valle de México y cielo con nubes dispersas durante el día.

El primero de febrero la Ciudad de México amaneció con cielo nublado (Foto: CONAGUA)
El primero de febrero la Ciudad de México amaneció con cielo nublado (Foto: CONAGUA)

“La masa de aire frío que impulsó al frente No. 33, comenzará a cambiar sus características térmicas, generando un aumento gradual en las temperaturas diurnas del noreste, oriente, centro y sureste del país, pero manteniendo ambiente frío durante horas de la noche y mañana, además de bancos de niebla y heladas en zonas altas de las regiones anteriormente mencionadas”, dijo el SMN.

Tanto para el Estado de México, como para la Ciudad no se divisan lluvias, pero podrán haber vientos de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En cuanto al miércoles 3 del presente mes, también se espera ambiente frío por la mañana con cielo despejado durante el día. Al igual que el día anterior, no se pronosticaron lluvias en la Ciudad, ni en el Estado de México.

Para la capital se espera una temperatura máxima de 28 grados y una mínima al amanecer de 7 grados Celsius. Además, los vientos serán menos fuertes que en la jornada anterior pues irán de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

Se emitieron varias recomendaciones para que las personas de la tercera edad no se vean afectadas por las bajas temperaturas (Foto: Twitter@SGIRPC_CDMX)
Se emitieron varias recomendaciones para que las personas de la tercera edad no se vean afectadas por las bajas temperaturas (Foto: Twitter@SGIRPC_CDMX)

Para los días 4 y 5 de febrero, la Ciudad de México podrá contar con temperaturas mínimas para la madrugada que podrán ir de 0 a 5 grados y también se pronostican heladas.

En este sentido, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió varias recomendaciones, a través de su redes sociales, para proteger a las personas de la tercera edad durante esta época de frío.

“El frío afecta de forma considerable a las personas adultas mayores. A una edad avanzada el cuerpo pierde más calor del que produce, volviendo a las personas adultas mayores más vulnerables a las temperaturas extremas”, comunicó el organismo gubernamental.

Entre algunas de las sugerencias se encuentran: mantener los lugares a buena temperatura, cubrir las zonas donde se pierde más calor, beber suficientes líquidos, utilizar cremas humectantes para reducir la resequedad en la piel y conocer la temperatura exterior antes de salir.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: