Becas para el Bienestar Benito Juárez: esta es la fecha límite para cobrar los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre

La CNBBBJ dio algunas recomendaciones para poder acceder a los recursos

Los recursos se depositan cada dos meses.  (Foto: Pixabay)
Los recursos se depositan cada dos meses. (Foto: Pixabay)

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) reveló cuál es la fecha límite para poder cobrar los recursos correspondientes a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, así como algunas recomendaciones para que los estudiantes que ya se registraron puedan obtener el dinero.

Se trata de una beca promovida por el gobierno de México, de 800 pesos al mes, que se otorga bimestralmente, es decir, los beneficiarios reciben 1,600 pesos cada dos meses.

En ese sentido, la CNBBBJ reveló por medio de su cuenta de Twitter, que la fecha límite para cobrar la beca de los bimestres pasados será hasta el 28 de febrero del presente año.

Para los estudiantes que han tenido algún problema con relación a la beca o registro, la autoridad educativa emitió algunas alternativas de solución.

La autoridad educativa dio algunas recomendaciones. (Foto: Pixabay)
La autoridad educativa dio algunas recomendaciones. (Foto: Pixabay)

¿Qué hacer?

*Si se trata de un alumno que ya se registró, pero no ha podido cobrar su beca, deberá elegir el botón de “Retirar Efectivo”.

*Si no se logró el registro, la CNBBBJ pidió a los interesados comunicarse a la oficina de becas más cercana a su domicilio. Por ello, pidió visitar el directorio especial de las sedes auxiliares de la localidad o municipio donde vive el alumno. Pulse Aquí.

*También dio a conocer un correo electrónico para resolver dudas que es: atencion.mediasup@benitojuarez.gob.mx .

Los recursos de la beca se entregan durante cinco bimestres en todo el año, es decir, 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre y cuando el alumno se encuentre inscrito al programa.

Los alumnos podrán cobrar hasta el último día de febrero.  (Foto; @BecasBenito)
Los alumnos podrán cobrar hasta el último día de febrero. (Foto; @BecasBenito)

Los bimestres que realizan la emisión de la beca son:

*Enero – febrero

*Marzo – abril

*Mayo – junio

*Septiembre – octubre

*Noviembre – diciembre

La autoridad educativa también reveló cuáles son los pasos para poder realizar el cobro a través del teléfono móvil.

La CNBBBJ dio a conocer los pasos para cobrar por celular. (Foto: Pixabay)
La CNBBBJ dio a conocer los pasos para cobrar por celular. (Foto: Pixabay)

“Recuerda que, si recibes tu beca a través del aplicativo electrónico y tienes un pago pendiente por cobrar, es importante que sigas las instrucciones”, escribió por medio de sus redes sociales.

¿Cuáles son los pasos?

*El interesado deberá iniciar sesión y dar click en ir a recibir.

*Dar click en recibir dinero, para que el monto de su beca se abone a su cuenta.

*Luego deberá ingresar su contraseña.

*La beca ya está en la cuenta bancaria, por lo que se deberá dar click en comprobante para continuar.

*Aparecerá una clave de rastreo y datos personales, tendrá que guárdalos para asegurar el cobro.

*Regresar al inicio.

*En la pantalla principal aparecerá el saldo de la beca, no es necesario dar click nuevamente en “recibir dinero”, ya que la beca se encuentra abonada a la cuenta del alumno y aparecerá el mensaje “no tiene una beca pendiente”.

*Posteriormente se solicitará dar click en retirar efectivo para generar un código de barras o QR, dependiendo si se quiere cobrar en un banco o una de las tiendas autorizadas.

*Escriba el monto que se requiere retirar y su contraseña nuevamente.

*Se generará el código de barras o QR con el que se podrá retirar el dinero.

Según la Coordinación Nacional de Becas, el tiempo máximo en que un alumno puede recibir su beca es de hasta 30 meses a partir de su ingreso a la Educación Media Superior.

Uno de los requisitos para poder acceder al apoyo es ser alumno inscrito en el periodo escolar vigente de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS), de modalidad escolarizada y perteneciente al Sistema Educativo Nacional.

MÁS SOBRE EL TEMA