Multas de hasta 100 mil pesos en la Liga MX para quienes incumplan con protocolos sanitarios COVID-19

Quienes no sigan los lineamientos, también serán separados de sus cubles por 10 días y hasta presentar una prueba PCR negativa

Compartir
Compartir articulo
Estos endurecimientos en los castigos deberán ser acatado por las Ligas Mx, Femenil y Expansión (Foto: Omar Martínez/Reuters)
Estos endurecimientos en los castigos deberán ser acatado por las Ligas Mx, Femenil y Expansión (Foto: Omar Martínez/Reuters)

Debido al aumento de jugadores que han roto los protocolos sanitarios de la Liga Mx al asistir a fiestas y quebrar con la cuarentena obligatoria, el organismo de fútbol local anunció nuevas sanciones para quienes no acaten las medidas de salud recomendadas.

A través de un comunicado oficial, se indicó que estos endurecimientos en los castigos deberán ser acatado por todos jugadores, directivos y cuerpo técnico de los clubes de las Ligas Mx, Femenil y Expansión, esto con el motivo de inhibir los contagios del virus SARS-Cov-2 en el balompié nacional.

De acuerdo con el documento oficial, si un integrante de los clubes no respeta el Protocolo Sanitario de la Liga Mx al ser hallado en eventos no autorizados por la institución a la que pertenece, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará luego de presentar ante la Liga una prueba PCR negativa.

Dichos lineamientos comenzaron a funcionar desde este sábado 23 de enero (Foto: Twitter@Rayados)
Dichos lineamientos comenzaron a funcionar desde este sábado 23 de enero (Foto: Twitter@Rayados)

Además, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis, y podría alcanzar una sanción económica de hasta 100,000.00 pesos. Esto se realizaría de acuerdo con los Reglamentos de Competencia de las ligas MX y Expansión MX, así como con los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación.

Dichos lineamientos comenzaron a funcionar desde este sábado 23 de enero, por lo que en casos de indisciplina anteriores a esta fecha, los propios clubes aplicaron las sanciones correspondientes según sus estatutos internos.

Estas modificaciones se dan luego de que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, comenzó a tener contacto con todos los equipos de la Liga MX para conocer la situación protocolaria de sanidad específica de cada uno, pues aseguró que bajo las circunstancias de salud que vive el país, se encuentra en juego la continuidad de las jornadas restantes.

Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien fue captado en una fiesta (Captura de Pantalla Twitter)
Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien fue captado en una fiesta (Captura de Pantalla Twitter)

En este sentido, durante el inicio del torneo Guardianes 2021 fueron reconocidos dos casos de futbolistas vistos en fiestas a pesar de la emergencia sanitaria que azota a México.

El primero de ellos fue el delantero de Cruz Azul, Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien fue captado en una fiesta, portando el uniforme del equipo, mientras ingería una bebida y mantenía una conversación con una mujer. Ninguno de los dos portaba mascarilla.

Por medio de un comunicado, el equipo celeste se pronunció sobre el video que circula en redes sociales, y señaló “ningún integrante está o podrá estar por encima de los reglamentos de conducta de nuestra institución”.

Posteriormente, salió una nueva polémica con el defensa de los Pumas, Alan Mozo. El universitario de 23 años de edad fue visto en un restaurante-bar de la Ciudad de México, festejando con amigos en lo que parece ser un cumpleaños.

El universitario de 23 años de edad fue visto en un restaurante-bar de la Ciudad de México (Foto: Instagram/alan_mozo)
El universitario de 23 años de edad fue visto en un restaurante-bar de la Ciudad de México (Foto: Instagram/alan_mozo)

Sentado en una mesa en la que nadie usa cubrebocas ni tiene la sana distancia, Mozo ingiere una bebida alcohólica en forma de “shot”, comprometiendo su bienestar y el de todo su equipo a un par de días de enfrentar a los Gallos Blancos del Querétaro, en duelo correspondiente de la jornada 3 del torneo Guardianes 2021.

La decisión de la directiva felina fue separarlo del primer equipo e imponer una sanción económica, aunque no se detalló el monto.

Otros jugadores que también fueron separados de su plantilla fueron Alexis Vega y Uriel Antuna, ambos pertenecientes a las Chivas. A finales de agosto de 2020, el delantero y el mediocampista rojiblancos asistieron a una fiesta, días antes de enfrentar al Toluca en la jornada 6 del Guardianes 2020, sin respetar los protocolos sanitarios de su club.

La directiva del Rebaño Sagrado, por medio de un comunicado, dio a conocer el castigo para los jugadores, luego de realizar una investigación sobre los hechos. Además de no contar con ellos hasta nuevo aviso, tuvieron que pagar una multa económica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA