Iztapalapa: un menor de 13 años fue acribillado por una joven de 16 años en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl

Un análisis realizado por autoridades capitalinas en 2019 confirmó que la alcaldía Iztapalapa era la más peligrosa

Compartir
Compartir articulo
Cuartoscuro
Cuartoscuro

Un adolescente de 13 años murió el sábado en la mañana presuntamente al recibir disparos de dos mujeres jóvenes en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa.

La víctima, identificada como Yael, iba en una motocicleta marca Vento que le había prestado su tío cuando se encontró con dos jóvenes que al parecer son vecinas de la colonia. Una de ellas, según El Universal, es conocida en la zona como “La Polla”, de 16 años.

Según el diario, el adolescente y las dos jóvenes comenzaron a discutir, y minutos después vecinos vieron a las jóvenes perseguir al menor hasta el cruce de las calles Villa Fría y Villa Guillermina, donde lo habrían alcanzado y disparado al menos cinco tiros.

Después de cometer el crimen las agresoras acudieron al domicilio de los familiares a los que había ido a visitar Yael para realizar disparos y amenazarlos. Al parecer las jóvenes viajaban en un Mini Cooper gris con blanco.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Al ver que Yael no regresaba, sus familiares salieron a buscarlo y lo encontraron sin vida. Los peritos determinaron que Yael recibió cinco disparos, tres de éstos en la cabeza, de un arma calibre 9 mm. Aunque en redes sociales especularon que se trataba de un delincuente, sus familiares aseguraron que en realidad se trataba de un estudiante de secundaria con excelentes calificaciones.

En la Ciudad de México, la brutal violencia relacionada con el narcotráfico ha sido dramáticamente marcada por decapitaciones, enfrentamientos armados, y asesinatos de decenas de civiles y funcionarios gubernamentales.

Los cárteles de la droga han promovido su expansión en actividades ilícitas, como la extorsión, el secuestro por rescate y el robo, lo que plantea un desafío para el gobierno de Omar García Harfuch.

Asesinato Valle de Luces Iztapalapa (Foto: Cuartoscuro)
Asesinato Valle de Luces Iztapalapa (Foto: Cuartoscuro)

Un análisis realizado por autoridades capitalinas en 2019 confirmó que la alcaldía Iztapalapa era la más peligrosa, luego de que se contabilizaron desde diciembre de 2018 a mayo un total de 184 víctimas de homicidios dolosos (164 hombres y 20 mujeres).

De acuerdo con los resultados, la violencia se concentró en las colonias Citlali y Lomas de San Lorenzo, en donde se llegaron a registrar hasta ocho intervenciones policiacas por semana.

Iztapalapa también es famosa por albergar la colonia La Joya, conocida popularmente como “El Hoyo”, un sitio donde se criaron criminales célebres como “El Ivancito” (un niño sicario que con 17 años ya había matado 19 personas), “El Pechugas” (secuestrador) y “El Bebé” (líder de una banda de 200 ladrones), solo por mencionar algunos. No existen cifras oficiales sobre los delitos que ocurren entre sus calles, ya que es uno de los pocos sitios donde la policía no puede patrullar.

Las alcaldías que le pisan los talones son Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: