“Fui un irresponsable”: pidió disculpas Alex Silva, el oftalmólogo que recibió la vacuna contra el COVID-19 y después asistió a una fiesta en la playa

El musculoso médico también reprochó que muchos usuarios de redes sociales utilizaron su orientación sexual para criticarlo

Compartir
Compartir articulo
El musculoso médico también reprochó que muchos usuarios de redes sociales utilizaron su orientación sexual para criticarlo

Luego de varias semanas reapareció en redes sociales el Dr. Alejandro Silva, el musculoso oftalmólogo que presumió que le aplicaron la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), a pesar de no ser parte del personal médico de primera línea en la lucha contra la pandemia.

Sin embargo, esta vez no publicó una fotografía en medio de un viaje o asistiendo a una fiesta, sino que a través de su cuenta de Instagram subió un video para ofrecer disculpas a los trabajadores de la salud que sí atienden pacientes contagiados de SARS-CoV-2, aceptando que su comportamiento no fue precisamente ejemplar.

“Soy yo, el doctor de los memes que seguramente vieron por ahí las últimas semanas. Quiero aprovechar este espacio y este video para pedirles una disculpa a todos porque sé que mi comportamiento no fue el mejor y que fue irresponsable”, comenzó a decir en su video.

Alex Silva (Foto: Instagram@alexsilva)
Alex Silva (Foto: Instagram@alexsilva)
También para disculparme con los otros trabajadores de salud de primera línea por la frustración que les pudo haber causado mi comportamiento y mi irresponsabilidad. Los respeto mucho, valoro mucho su trabajo, yo sé que están haciendo un trabajo extraordinario y que se están llevando muchas horas de esfuerzo extra y créanme que estoy muy consciente de eso y por eso quiero pedirle una disculpa a todos ustedes”

pues su especialidad no tiene que ver con la pandemia de COVID-19; sin embargo, él había argumentado que como es oftalmólogo y atiende a muchos adultos mayores, debe reducir su factor de contagio

Asimismo, explicó por qué dejó pasar un tiempo antes de disculparse ante sus colegas y ante la opinión pública después de ser captado en una fiesta en la playa.

Yo no soy una persona de medios, no estaba preparado para afrontar una situación de algo que se viralizó de esa manera, me costó trabajo asimilarlo, lidiar con los mensajes, llamadas, comentarios, tuve que tomarme un descanso para poder reflexionar”
Alejandro Silva es captado durante una fiesta en Playa del Carmen

Pero también reprochó que muchos usuarios utilizaron su orientación sexual para criticarlo. Y es que luego de que se viralizó en Twitter un video y fotografías donde aparece bailando y cantando en una alberca de un hotel en Riviera Maya, con decenas de personas sin sana distancia, surgió el hashtag #LadyVacuna.

Por otra parte, aprovechó para invitar a la población escéptica de las vacunas anticovid a aplícarselas, pues aseguró que él no sufrió ningún efecto secundario después de la inoculación.

De acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud (Ssa), México registró en las últimas 24 horas 22,339 nuevos contagios de COVID-19, así como 1,803 muertes a causa de la enfermedad.

Esto significa que el país ha acumulado 1,711,283 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y 146,174 decesos.

En cuanto a la disponibilidad hospitalaria, el país tiene el 61% de las camas generales ocupadas; mientras que el 54% en camas con ventilador.

El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hasta este 21 de enero se ha reportado la aplicación de 49,753 dosis. Sin embargo, se estima que hasta ese día se aplicaron 552,335, de las cuales 534,317 primeras dosis y 18,018 segundas dosis.

Asimismo se estima un 22% de avance general de vacunación, siendo los siguientes tres estados, las entidades con más vacunas aplicadas son Aguascalientes, Quintana Roo y Zacatecas.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: