Detuvieron a dos agentes de la Policía de Investigación en Polanco por presunto secuestro

Al realizar una revisión preventiva, se les encontraron dos armas de fuego con 30 cartuchos útiles y una bolsa de plástico con alrededor de 74 dosis de marihuana

Se notificó sobre la presencia de sujetos armados en una de las zonas más exclusiva de la capital del país (Foto: Europa Press)
Se notificó sobre la presencia de sujetos armados en una de las zonas más exclusiva de la capital del país (Foto: Europa Press)

Dos elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fueron capturados en la avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco: fueron señalados como los posibles responsables del secuestro de un hombre, quien se encontraba en el asiento trasero de un vehículo color blanco.

Una denuncia ciudadana alertó a policías capitalinos, quienes atendieron el reporte: se notificó sobre la presencia de sujetos armados en una de las zonas más exclusiva de la capital del país. Fueron detectados los agentes en activo, vestidos de civil e identificados con credenciales de la FGJ como Cristian Jovani Ortega Cabrera, de 24 años de edad, y Genaro Moisés Cruz Guzmán, de 30.

Al realizar una revisión preventiva, se les encontraron dos armas de fuego con 30 cartuchos útiles y una bolsa de plástico con alrededor de 74 dosis de marihuana.

Los agentes de la PDI declararon a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaban un operativo y daban seguimiento a los presuntos responsables de un asalto a cuentahabiente.

Fueron señalados como los posibles responsables del secuestro de un hombre, quien se encontraba en el asiento trasero de un vehículo color blanco (Foto: SSC)
Fueron señalados como los posibles responsables del secuestro de un hombre, quien se encontraba en el asiento trasero de un vehículo color blanco (Foto: SSC)

No obstante, la SSC señaló, de acuerdo con La Jornada, que la víctima que se encontraba en la parte trasera del automóvil marca Ford, color blanco y tipo Fusion, con las placas de circulación NEH2153 del Estado de México, denunció a los agentes policiales que los elementos de la Fiscalía lo obligaron a subir al vehículo: “lo mantenían privado ilegalmente de la libertad desde varias horas antes, además le pidieron que entregara sus pertenencia a cambio de dejarlo en libertad”.

El automóvil, la droga, las armas, y los agentes de la PDI fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro. Será el responsable de determinar su situación jurídica.

Mientras tanto, los policías capitalinos resguardaron a la víctima, de aproximadamente 25 años de edad, y ofrecieron asistencia para declarar una denuncia de manera formal e integrarla a la carpeta de investigación correspondiente.

Por otro lado, este miércoles se registró una fuerte movilización policiaca en los números 51 y 53 de la calle Argentina, en el centro histórico de Ciudad de México, donde, según los reportes, un grupo de miembros de la organización criminal la Unión Tepito intentó sitiar una plaza comercial de 311 locales con la intención de apoderarse del inmueble.

De acuerdo con la versión de los comerciantes, poco antes habían llegado funcionarios del gobierno capitalino para “hacer una verificación” (Foto: Luis Carabyo/Cuartoscuro.com)
De acuerdo con la versión de los comerciantes, poco antes habían llegado funcionarios del gobierno capitalino para “hacer una verificación” (Foto: Luis Carabyo/Cuartoscuro.com)

De acuerdo con la versión de los comerciantes, poco antes habían llegado funcionarios del gobierno capitalino para “hacer una verificación”.

Los integrantes del grupo criminal llegaron de la mano de los funcionarios de la ciudad y ordenaron a los locatarios que se salieran. Sin embargo, los comerciantes que se encontraban en el sitio se atrincheraron. “Estamos encerrados en la plaza y nos mandaron un chingo de gente: están allá afuera esperándonos”, comunicaron en un mensaje de voz.

Con la llegada de solicitudes de auxilio a la policía, así como a la Secretaría de Gobierno, la movilización policiaca y finalmente la aparición del secretario Suárez del Real, los invasores de desalentaron y abandonaron el lugar.

La noche anterior, según el periodista Héctor de Mauleón, ocurrió algo semejante en Plaza Meave, sobre el Eje Central. Se dio el aviso de que un grupo de aproximadamente 30 personas dotadas de marros y barretas intentaron abrir las cortinas de la plaza comercial, aprovechando que se hallaba desierta. La llegada de patrullas de la SSC culminó con una persecución por las calles aledañas.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: