Crédito Mejoravit 2021: así puedes obtener el apoyo de 125 mil pesos para reparar o remodelar tu vivienda

Conoce la manera de acceder al crédito de Infonavit que puede ser, de mínimo, cuatro mil pesos

El Infonavit, ofrece el Crédito Mejoravit, que es un préstamo de hasta 125 mil 190 pesos para que puedas realizar las transformaciones que tu casa tanto necesita (Foto: Especial)
El Infonavit, ofrece el Crédito Mejoravit, que es un préstamo de hasta 125 mil 190 pesos para que puedas realizar las transformaciones que tu casa tanto necesita (Foto: Especial)

Si necesitas remodelar, reparar o mejorar tu hogar esta nota te interesa. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ofrece el Crédito Mejoravit, que es un préstamo de hasta 125 mil 190 pesos para que puedas realizar las transformaciones que tu casa tanto necesita.

El crédito está pensado para personas que desean hacer modificaciones a sus viviendas como estas: cambiar los muebles de la cocina o baño, pintar, agregar tecnologías ecológicas, impermeabilizar, hacer mejoras que no modifiquen la estructura del la casa o adquirir equipo para que alguien con discapacidad pueda ampliar su espacio de desplazamiento o su seguridad.

El préstamo puede de mínimo 4 mil 225.84 y de máximo 125 mil 190.60 pesos. La cantidad del crédito dependerá del plazo que elijas y lo que sea menor al 20% de tu capacidad de pago o del 85% de tu saldo de la subcuenta de vivienda.

La tasa de interés con la que será cobrado el crédito será de 17% anual sobre los saldos que no hayan sido pagados.

Para poder recibir el crédito necesitas contar con los siguientes requisitos:

-Ser derechohabiente del Infonavit con una relación laboral vigente.

-Contar con 116 puntos y haber trabajado por lo menos cuatro meses en la empresa en la que se labora actualmente.

-La casa, terreno o propiedad debe de ser tuya o, en su defecto, de un familiar directo (padres, hijos, hermanos o abuelos).

-Deberás tener un ahorro en el Saldo de la Subcuenta de Vivienda de, por lo menos, 4 mil 971.58 pesos.

Los pagos mensuales en ninguna circunstancia, podrán exceder al 25% del salió que cuentes en el momento en el que solicites el préstamo (Foto: Twitter@Infonavit)
Los pagos mensuales en ninguna circunstancia, podrán exceder al 25% del salió que cuentes en el momento en el que solicites el préstamo (Foto: Twitter@Infonavit)

-La edad del solicitante más la del plazo del crédito que se haya escogido no podrá superar los 65 años.

-Suministrar los datos de dos personas que te conozcan bien y accedan a ser tus referencias.

-En caso de que ya hayas solicitado un crédito Infonavit o Mejoravit será necesario que compruebes haberlo liquidado en tiempo y forma.

-Si deseas iniciar el proceso de solicitar el crédito Mejoravit, precalifícate en Mi Cuenta Infonavit en este sitio web.

Se te proporcionará una tarjeta Mejoravit que podrás utilizar par adquirir los materiales necesarios para realizar la mejor a tu vivienda en ciertos comercios autorizados. En la Ciudad de México existen 251 comercios autorizados entre los que se encuentran diversas sucursales de Home Depot y Comex.

Los pagos mensuales a pagar dependerán del monto y plazo del préstamo que tu elijas. Pero, en ninguna circunstancia, podrán exceder al 25% del salió que cuentes en el momento en el que solicites el préstamo.

Para preparar tu expediente es necesario que cuentes con los siguientes documentos:

-Original y copia de la solicitud de Crédito de Mejoravit.

-Original y copia de una identificación oficial que se encuentre vigente, esta puede ser una credencial para votar, cédula profesional o pasaporte. En caso de que se presente la INE se solicita que la copia sea realizada al 200%. Si el solicitante es extranjero será necesario que presente su pasaporte vigente y sus documentos migratorios FM2 o FM3.

El préstamo puede de mínimo 4 mil 225.84 y de máximo 125 mil 190.60 pesos (Foto: cuartoscuro)
El préstamo puede de mínimo 4 mil 225.84 y de máximo 125 mil 190.60 pesos (Foto: cuartoscuro)

-Original y copia de acta de nacimiento.

-Una impresión de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Original y copia del estado de cuenta interbancaria, en ella debe de estar el número de cuenta CLABE a nombre del derechohabiente y no deberá exceder los tres meses de antigüedad.

-Original y copia de comprobante de domicilio (este puede ser: recibo de luz, agua, teléfono fijo, gas natural y otros).

-Estado de movimientos bancarios.

MÁS SOBRE EL TEMA: