FOVISSSTE 2021: cómo acceder a uno de los créditos del Sistema de Puntaje

El Fondo de la Vivienda liberó 15 mil folios de créditos

Titular del FOVISSSTE  anuncia más créditos para adquirir casa  (Foto: Twitter@FOVISSSTEmx)
Titular del FOVISSSTE anuncia más créditos para adquirir casa (Foto: Twitter@FOVISSSTEmx)

El Fondo de la Vivienda del ISSTE (FOVISSSTE) liberó el 15 mil folios más de créditos “Tradicionales” por medio del Sistema de Puntaje 2021 y durante los primeros 11 días de enero ha tenido un avance de 31 por ciento del total de las solicitudes registradas durante este año, informó en un comunicado.

En la Convención Nacional de Áreas Comerciales del grupo inmobiliario Sadasi, el Vocal Ejecutivo del FOVISSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, destacó que la fortaleza financiera del organismo podrá colocar para este año 38 mil millones de pesos en financiamientos.

Los folios de los créditos que fueron liberados este día, son equivalentes a 10 mil 616 millones de pesos, por lo que pueden ser consultados de manera electrónica en el sitio web de la institución.

Casas en construccion(Foto: Archivo)
Casas en construccion(Foto: Archivo)

Los derechohabientes con los folios liberados tienen hasta el 12 de abril para contar con su avalúo y el 12 de mayo deberán tener el resultado de la firma de escrituras.

“El vocero del FOVISSSTE recordó que el 19 de noviembre del año pasado fueron liberados los primeros 15 mil folios de créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2021, equivalentes aproximadamente 9 mil 429 millones de pesos”, informaron en el comunicado.

“Durante este año, el programa crediticio planea otorgar hasta 56 mil 472 financiamientos por 38 mil 18 millones de pesos, lo que es un 4 por ciento más, en número y en monto con respecto al 2020″, así lo informó el FOVISSSTE a través de su comunicado.

Enrique Vainer Girhs y David Vainer Zonenszain, directores general y de Operaciones de Grupo Sadasi, enfatizó que el FOVISSSTE continúa trabajando para dar las mejores opciones de financiamiento y créditos más justo para un vivienda congruente.

Recalcó que el esfuerzo del trabajador, se debe ver reflejado en la calidad de la vivienda que recibe. “El objetivo es mejorar los procesos para el acceso a una mejor vivienda”, sostuvo

Cómo participar en la convocatoria de crédito por sistema de puntaje:

Pueden participar los derechohabientes que tengan al menos 18 meses de aportaciones al FOVISSSTE al momento del registro, que se encuentren activos durante la inscripción y hasta la formalización del crédito.

Si el crédito es mancomunado, se tomará el puntaje obtenido del titular del crédito para la lista de prelación y de acuerdo a las políticas crediticias del FOVISSSTE, se pueden otorgar tres puntos extras a maestros o enfermeros, médicos, policías o quienes reciban un sueldo igual o menor a 2.8 UMAS.

Los beneficiados podrán ejercer el crédito para adquirir una nueva vivienda o usada, construir un terreno propio, ampliar, reparar o mejor su vivienda.

Remodelación de casas (Foto: Cuartooscuro)
Remodelación de casas (Foto: Cuartooscuro)

De acuerdo con el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, la liberación de los primeros 15,000 créditos estima la entrega de 9,429 millones de pesos. Asimismo, el programa de créditos contempla la entrega de hasta 56,472 financiamientos equivalentes a 38 mil millones de pesos para el 2021. Dichas cifras representan el aumento del 4% en ambos rubros conforme a lo destinado en el año 2020.

Ramírez Pineda también indicó que, a casi 50 años de su creación, el Fondo de Vivienda del ISSSTE ha otorgado 1.8 millones de créditos entre sus trabajadoras y trabajadores

Más sobre este tema:



MÁS LEIDAS AMÉRICA