FOVISSSTE: así puedes conocer los resultados del sorteo de créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2021

El programa de créditos contempla la entrega de hasta 56,472 financiamientos

Compartir
Compartir articulo
Resultados de los Créditos Tradicionales 2021 (Foto: FOVISSSTE)
Resultados de los Créditos Tradicionales 2021 (Foto: FOVISSSTE)

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) dio a conocer la lista de resultados del Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2021 el pasado 19 de noviembre. Los créditos han sido liberados paulatinamente de acuerdo con el orden de prelación de los beneficiarios en el documento.

De acuerdo con el documento, los primeros 15,000 créditos fueron aprobados el 19 de noviembre de 2020. Después de esa fecha, el resto de los créditos está siendo liberado de manera paulatina. Es necesario que, inmediatamente después de la aprobación, las y los derechohabientes inicien con los trámites requeridos para la adquisición de su vivienda. El plazo para la conclusión del trámite es de 120 días, de igual manera cuentan con 90 días naturales para la elección de Sofom, vivienda y entrega de avalúo, así como 30 para reportar la firma de escritura en el sistema del FOVISSSTE.

De acuerdo con la institución, 97,910 burócratas realizaron su inscripción para la obtención de un crédito Tradicional. Sin embargo, según los datos mostrados en la lista de resultados, sólo existe el registro de 97,624 beneficiarias y beneficiarios. Los primeros lugares corresponden a 150 puntos, desde ahí la lista comienza a descender hasta llegar al puntaje más bajo registrado, el cual se sitúa en 84.

SOFOMES que colaboran con FOVISSSTE (Foto: Twitter@FOVISSSTEmx)
SOFOMES que colaboran con FOVISSSTE (Foto: Twitter@FOVISSSTEmx)

El Crédito Tradicional ofrece a las y los trabajadores del estado seleccionados la posibilidad de recurrir a los fondos para la adquisición de una vivienda nueva o usada. De no utilizarlos en esos casos, existe la posibilidad de destinar el dinero para la construcción en terreno propio, así como la reparación, mejoramiento o ampliación de la vivienda actual. Éste también puede destinarse para la redención de pasivos contraídos por cualquiera de las modalidades mencionadas.

Para poder participar en el programa, fue necesaria la condición activa y con al menos 18 meses de aportaciones al FOVISSSTE por parte de los derechohabientes. De igual forma, para concluirlo, al momento de la formalización del crédito deben mantener el estatus que los ubica como trabajadores activos.

Si el crédito es mancomunado, el puntaje considerado fue el obtenido por el titular del crédito con presencia en la lista de prelación y tomando en cuenta los criterios del FOVISSSTE. De igual forma, maestras(os), enfermeras(os), médicos, policías o derechohabientes con percepción salarial igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización, recibirán un beneficio de 3 puntos extras.

SOFOMES que colaboran con FOVISSSTE (Foto: Twitter@FOVISSSTEmx)
SOFOMES que colaboran con FOVISSSTE (Foto: Twitter@FOVISSSTEmx)

De acuerdo con el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, la liberación de los primeros 15,000 créditos estima la entrega de 9,429 millones de pesos. Asimismo, el programa de créditos contempla la entrega de hasta 56,472 financiamientos equivalentes a 38 mil millones de pesos para el 2021. Dichas cifras representan el aumento del 4% en ambos rubros conforme a lo destinado en el año 2020.

Por su parte, Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo de la entidad, señaló durante la ceremonia de entrega de los primeros créditos del programa 2021 el aumento en las solicitudes registradas, pues se incrementaron en un 17% respecto al 2020.

Ramírez Pineda también indicó que, a casi 50 años de su creación, el Fondo de Vivienda del ISSSTE ha otorgado 1.8 millones de créditos entre sus trabajadoras y trabajadores.

MÁS SOBRE EL TEMA