Ricardo Salinas Pliego prometió regalar 50 mil pesos por Twitter “para que lean”

El tercer hombre más rico de México pidió que leyeran la novela “1984″ de George Orwell y dejó algunos enigmáticos mensajes dirigidos a la administración federal actual

Salinas Pliego prometió regalar 50 mil pesos entre 10 personas que leyeran la novela "1984" (Foto: Instagram/ricardosalinas)
Salinas Pliego prometió regalar 50 mil pesos entre 10 personas que leyeran la novela "1984" (Foto: Instagram/ricardosalinas)

Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México lo volvió a hacer. Apenas comenzó el año 2021 y generó otra dinámica desde su cuenta de Twitter para regalarle dinero a los usuarios de esta red social.

La noche del jueves 7 de enero, publicó un tuit donde hizo referencia a la polémica desatada luego de la toma del capitolio por simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que revivió el debate sobre la libertad de expresión en los medios digitales.

Aseguró que regalaría, por medio de la aplicación para teléfonos inteligentes del banco del cual es dueño, 50 mil pesos entre 10 personas que leyeran y se cultivaran a la hora de realizar esta actividad.

Con esto de las libertades de expresión y las redes sociales se me antojó regalarles $50,000 pesos. Para que vean que leer y cultivarse sí paga, va a ser fácil y va a ser a través de la App de @BancoAzteca. 10 ganadores de $5,000 pesos. ¿Les explico cómo va a funcionar?”, escribió.

El tercer mexicano más rico de México revivió el debate acerca de la libertad de expresión en redes sociales (Foto: Twitter@RicardoBSalinas)
El tercer mexicano más rico de México revivió el debate acerca de la libertad de expresión en redes sociales (Foto: Twitter@RicardoBSalinas)

Posteriormente indicó que los interesados en participar en su dinámica deberían leer la novela “1984” del afamado escritor George Orwell, en donde, con un pequeño resumen de la obra, dejó un enigmático mensaje hacia el gobierno actual de México.

Lapidaria frase de George Orwell: ‘Big brother is watching you’, en su novela ’1984′. ‘El Gran Hermano’, es un personaje de ficción, líder de un estado totalitario en el que el partido gobernante ejerce un poder total sobre los habitantes, ‘por su propio bien’”, expresó en un tuit.

La mañana de este jueves 8 de enero, Salinas Pliego publicó los pasos a seguir para ganar el dinero que planea regalar. Los usuarios sólo deberían comentar cuál personaje sería el dueño de las tiendas Elektra en un contexto de espionaje alertado por Orwell en su novela.

Con enigmáticos mensajes, publicó la dinámica a seguir para regalar el dinero prometido (Foto: Twitter@RicardoBSalinas)
Con enigmáticos mensajes, publicó la dinámica a seguir para regalar el dinero prometido (Foto: Twitter@RicardoBSalinas)

El empresario colocó las siguientes opciones: #Face_Twitter_YouTube, #CIAyNSA, #ChinayRusia sin dar una explicación de cada una de ellas. Asimismo, anunció que escogería al azar a los ganadores y los dará a conocer el próximo lunes 11 de enero.

Uno de los participantes le recriminó la forma en la que Salinas Pliego otorgará el monto, pues dijo que pasó toda la noche leyendo y estudiando el texto, a lo que el millonario respondió que él paga para que lean, y lo invitó a seguir leyendo “por el bien del país”.

Les pago porque se pongan a leer, ahora siga leyendo por favor, hágalo por usted, por su familia y por su país... Solo un país educado puede salir adelante!!” sentenció.

No es la primera vez que Salinas Pliego regala dinero por Twitter. En 2020 obsequió 1 un millón de pesos (Foto: Twitter@RicardoBSalinas)
No es la primera vez que Salinas Pliego regala dinero por Twitter. En 2020 obsequió 1 un millón de pesos (Foto: Twitter@RicardoBSalinas)

Cabe recordar que el presidente de Grupo Salinas ha sido uno de los principales detractores de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador. Sólo hay que recordar todos los episodios cuando llamó a la población a salir de casa en plena pandemia por COVID-19, o cuando utilizó su programa de noticias estelar, conducido por Javier Alatorre, para exhortar a la población a no seguir las recomendaciones de salud emitidas por Hugo López-Gatell.

Además, no es la primera vez que se dispone a regalar dinero por medio de Twitter. Fue el pasado 30 de octubre de 2020 que el empresario mexicano indicó que regalaría 1 millón de pesos, y consultó a sus seguidores la manera en la cual repartiría la cantidad. La opción más votada fue repartir 100 premios de 10,000 pesos, con 55.7 por ciento.

Cuando dio a conocer los primeros ganadores, les pidió que hicieran una publicación con la notificación del beneficio, usando el hashtag #RicadoSalinasCumple para retuitearlos y hacer públicos los depósitos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Rusia por el caso Alexei Navalny

El anuncio llega el mismo día en que el embajador de Rusia en Washington, llamado a consultas en marzo, regresó a Washington para retomar sus funciones, como resultado de la cumbre ruso-estadounidense en Ginebra

“El club está peor de lo que imaginaba”: Joan Laporta explicó el crudo presente que atraviesa el Barcelona

A 100 días de su asunción, el presidente de la entidad azulgrana fue crítico con la actualidad que se vive en el Camp Nou y le lanzó un guiño a Lionel Messi

“Filba Nacional. Una cartografía literaria”, el libro que recorre los 10 años del festival

La obra reúne una selección de todos los textos que se escribieron durante una década de rutas, paisajes y literatura. Entre los autores se encuentran Hebe Uhart, Selva Almada, María Moreno, Camila Sosa Villada y muchos más. Infobae publica un adelanto

Polémica en Italia: un tribunal ordenó a un programa de investigación revelar sus fuentes y la RAI denunció un ataque a la libertad de prensa

La televisión pública anunció que recurrirá la sentencia que dio la razón parcialmente a un abogado citado en una investigación del programa Report y equiparó los periodistas a los funcionarios públicos

En un final apasionante, Milwaukee Bucks superó a Brooklyn Nets y clasificó a la final de la Conferencia Este de la NBA

Los Bucks necesitaron un tiempo extra para imponerse 115-111 y avanzar a la final del Este. Giannis Antetokounmpo, con 40 puntos, y Middleton, con 23 puntos, se consolidaron como los héroes de la noche. En Brooklyn no fueron suficientes los 48 puntos de Kevin Durant
MAS NOTICIAS