Dolores Padierna dejará la Cámara de Diputados: buscará ser alcaldesa de la Cuauhtémoc por Morena

La militante de Morena aseguró que no buscará a reelección como la mayoría en el Palacio de San Lázaro, pero seguirá a bordo de la cuarta transformación

Compartir
Compartir articulo
Anuncia Dolores Padierna que no se presentará a reelección como diputada federal (Video: Twitter / @rochaperiodista)

Dolores Padierna, actual diputada federal por Morena, anunció su intención de ir por el gobierno local de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, esto en la antesala del ejercicio electoral que se llevará a cabo en julio de este año.

De esta manera, la integrante de la Primera Comisión de Trabajo: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia del Palacio de San Lázaro, reveló que no buscará su reelección como legisladora y piensa perfilarse como la próxima contendiente a un cargo de gobierno y elección popular.

Con ello, la abanderada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dedicó un breve mensaje a los habitantes de la alcaldía que alberga colonias como la Condesa, la Roma y, al mismo tiempo, barrios como el de Tepito, Peralvillo y el Centro Histórico.

Rosario Robles acuso a Dolores Padierna de emprender una cacería en su contra (Foto: Nelly Salas/ Cuartoscuro)
Rosario Robles acuso a Dolores Padierna de emprender una cacería en su contra (Foto: Nelly Salas/ Cuartoscuro)

La alcaldía Cuauhtémoc es y ha sido mi hogar. He tenido el privilegio de servir a México desde varias trincheras, pero siempre he mantenido cercanía con sus habitantes. Con ellos sostengo un diálogo permanente y participo en la solución de las necesidades vecinales”, inició su mensaje a través de redes sociales este jueves 7 de enero.

La licenciada en Economía de la UNAM también refirió que conoce el contexto de los habitantes de la demarcación durante la pandemia y por tal motivo, infirió que actuará en consecuencia al diálogo establecido entre vecinos.

“Durante estos últimos meses, vecinas y vecinos me han manifestado su preocupación por el rumbo de la Cuauhtémoc: hablan de la creciente inseguridad, la especulación inmobiliaria, del abandono de las personas más vulnerables, del deterioro del espacio público , entre otras”, explicó.

Para materializar las soluciones que necesita la Cuauhtémoc, Padierna Luna aseguró que trabajará de la mano y en coordinación con el licenciado Andrés Manuel López Obrador y la doctora Claudia Sheinbaum Pardo pues, de acuerdo con ella, lo que necesita la alcaldía es ser parte y aprovechar la 4T.

Dolores Padierna va por la alcaldía Cuauhtémoc (Foto: Cuartoscuro)
Dolores Padierna va por la alcaldía Cuauhtémoc (Foto: Cuartoscuro)

“El presidente López Obrador y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum necesitan todo nuestro apoyo en esta lucha de largo aliento. Por ello me entusiasma y, al mismo tiempo, refuerza mi compromiso la petición que me han hecho muchos habitantes de la Cuauhtémoc para que yo encabece ese proceso de transformación a nivel local”, proyectó.

Bajo esta óptica, cabe recordar que Dolores Padierna ha defendido desde distintos puntos la administración federal. Donde diversos medios, con presencia nacional, o comunicadores han tildado de ineficiente la cuarta transformación, ella ha refutado tanto estas críticas como las dirigidas a su propia persona.

Por ejemplo, en mayo del año pasado, la morenista etiquetó de “misógino” a Carlos Alazraki cuando el publicista dijo que la legisladora “ya se volvió loca” en una de sus columnas, misma en la que arremetió contra Mario Delgado, actual presidente del partido político que puso a AMLO en la silla presidencial.

Carlos Alazraki se presenta como un ‘comunicador’, pero es sólo un manojo de prejuicios y groserías propias de un misógino calumniador que se monta en las fake news y el clasismo. El ‘publicista’ ha escrito ofensas y acusaciones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador [...] Pero cuando se lo encontró (a López Obrador) en un aeropuerto, hizo fila, muy sonriente, para saludarlo. Ese es Carlos Alazraki: un hipócrita. ¿Quién querría una relación contractual con Alazraki? Ah, sí, José Antonio Meade, quien lo contrató porque el ‘publicista’ iba a salvar su campaña”, aseguró la legisladora en sus redes sociales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA