Dolores Padierna calificó de “misógino” a Carlos Alazraki después de que el publicista asegurara que se había vuelto “loca”

El comunicador aseguró que la diputada era servil al presidente Andrés Manuel López Obrador y traidora a la patria; la legisladora respondió con más calificativos: lo llamó “hipócrita" y "barbaján”

Compartir
Compartir articulo
Carlos Alazraki un pseudo comunicador oportunista quien solo se ha dedicado a crear una reputación a base de ofensas, acusaciones y Fake News Dolores Padierna

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, calificó de “misógino” los comentarios del publicista Carlos Alazraki, quien publicó una columna donde aseguraba que la diputada de Morena “ya se volvió loca”.

“Carlos Alazraki se presenta como un ‘comunicador’, pero es sólo un manojo de prejuicios y groserías propias de un misógino calumniador que se monta en las fake news y el clasismo. El ‘publicista’ ha escrito ofensas y acusaciones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró la legisladora en sus redes sociales.

(Foto: Twitter @Dolores_PL)
(Foto: Twitter @Dolores_PL)

“Pero cuando se lo encontró (a López Obrador) en un aeropuerto, hizo fila, muy sonriente, para saludarlo. Ese es Carlos Alazraki: un hipócrita. ¿Quién querría una relación contractual con Alazraki? Ah, sí, José Antonio Meade, quien lo contrató porque el ‘publicista’ iba a salvar su campaña”, ahondó.

Padierna se refirió al ex Canciller que fue candidato presidencial en 2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que finalizó en el tercer puesto, alejado del López Obrador, el ganador de aquellos comicios.

Y es que, en su columna de este jueves, llamada “Las cartas de Alazraki”, el autor dirigió su misiva de la semana a Padierna, “otra de Morena que ya se volvió loca”, agregó. En su texto, hace un “repaso” irónico de la carrera política de la diputada.

(Foto: Twitter @CandeOchoaA)
(Foto: Twitter @CandeOchoaA)

“Sra. Padierna. Después de leer su currículum detalladamente, le informo que mis lectores y su servidor tomamos la decisión de: ¡¡NUNCA CONTRATARLA!!”, aseguró. “Usted y el diputado Mario Delgado son unos SERVILES del gobierno federal y unos TRAIDORES a la patria”, completó.

Entre otras cosas, Alazraki calificó como “asquerosa, estúpida, inmoral, idiota, tonta, ignorante” la iniciativa presentada por Padierna para la desaparición de 44 fideicomisos que estaban destinados para apoyar a la cultura, el cine y el deporte mexicanos.

Padierna ha aclarado desde entonces que, a pesar de que buscaban eliminar los fideicomisos, los fondos para los artistas y atletas se mantendrían, aunque con otro formato. Sin embargo, debido a la presión de los involucrados, la iniciativa se encuentra en la “congeladora” parlamentaria.

Alazraki criticó la iniciativa de Padierna sobre la desaparición de fideicomisos que después fue retirada para un análisis más profundo (Foto: Cuartoscuro)
Alazraki criticó la iniciativa de Padierna sobre la desaparición de fideicomisos que después fue retirada para un análisis más profundo (Foto: Cuartoscuro)

En referencia a la columna del publicista, Padierna aseguró que “sus ocurrentes frases bravuconas sólo terminaron de hundirlo”. “La pregunta importante es: ¿Por qué El Universal sigue publicando las ofensas y mentiras de un barbaján como Alazraki?”, cuestionó.

El tema cobró aún mayor relevancia cuando Candelaria Ochoa, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), tuiteó una imagen de la columna de Alazraki con la leyenda: “¡Estos encabezados y comportamientos son violencia política!”.

“Señor Carlos Alazraki, los ciclos de violencia inician con estas violencias verbales, le conmino a no ejercer ninguna violencia! Si tiene diferencias con la diputada Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, utilice el dialogo como la vía de comunicación”, añadió la comisionada.

Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, calificó a Alazraki como un "barbaján" (Foto: Cuartoscuro)
Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, calificó a Alazraki como un "barbaján" (Foto: Cuartoscuro)

Padierna, por su parte, agradeció la solidaridad que mostró Ochoa. “Reitero mi apoyo a la libre expresión, siempre de manera responsable y ética, sin que ello signifique una puerta para permitir la violencia política y de género”, dijo.

Lamentable el bajo nivel mostrado por ciertos personajes que se hacen llamar “comunicadores”, y quienes con el cobijo de algunos medios de comunicación, se aprovechan para atentar contra la dignidad de las personas

Alazraki, sin embargo, no ha respondido todavía a Padierna ni a Ochoa. El cruce entre diputada y publicista ocurrió el mismo día en que la oposición en el Senado denunció por violencia política de género al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a quien también calificaron como “misógino”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA