La vacuna Pfizer no está a la venta en México: la farmacéutica advirtió sobre sitios web y teléfonos falsos

“No te dejes engañar”, comentó INSABI en su cuenta de Twitter ante el surgimiento de supuestos puntos de venta de la vacuna contra COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Pfizer recordó a los usuarios que las dosis sólo serán aplicadas de acuerdo a las estrategias que estipule el gobierno de México (Foto: Dado Ruvic/Reuters)
Pfizer recordó a los usuarios que las dosis sólo serán aplicadas de acuerdo a las estrategias que estipule el gobierno de México (Foto: Dado Ruvic/Reuters)

La farmacéutica Pfizer desmintió este martes, a través de sus redes sociales, que existan páginas web a su nombre en las que supuestamente se vende al público en general la vacuna para COVID-19.

La vacuna de Pfizer/BioNTech para COVID-19 no está a la venta en ningún canal privado por el momento. Hemos detectado algunos sitios y números telefónicos que no pertenecen a Pfizer donde terceros ofrecen a la venta la vacuna. Esta información es falsa”, destacó la empresa vía Twitter.

Asimismo, Pfizer refrendó su apoyo en la erradicación de la emergencia sanitaria y recordó a los usuarios que las dosis sólo serán aplicadas de acuerdo a las estrategias que estipule el gobierno de México.

“La vacuna de Pfizer/BioNTech se suministrará exclusivamente conforme al Plan Nacional de Vacunación presentado por las autoridades. Reiteramos, nuestro compromiso de continuar contribuyendo para enfrentar la pandemia de COVID-19”, concluyó.

Pfizer aclaró que hasta el momento no hay venta privada de vacunas (Foto: Twitter@PfizerMx)
Pfizer aclaró que hasta el momento no hay venta privada de vacunas (Foto: Twitter@PfizerMx)

El comunicado de la farmacéutica se dio después de que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), realizara una publicación donde exhortaba a la población a no compartir información falsa sobre micrositios en los que se anuciaba la comercialización de la vacuna.

“¡La #Vacuna COVID no se vende! No te dejes engañar y no compartas información falsa. La página http://pfizermx.com es apócrifa. La página real de @PfizerMx es http://pfizer.com.mx y no vende la #vacuna contra #COVID19 para el público. #VacunaUniversalYGratuita “, puntualizó el INSABI desde su cuenta oficial.

Dentro del sitio referido como falso por el INSABI, puede encontrase una ventana en donde se anuncia la “Venta al público en general Pfizer-BioTech para COVID-19”. Asimismo, se puede vislumbrar un apartado en donde se anuncia que México ha sido uno de los primeros países en recibir esta vacuna y recalca que, a pesar de que las dosis serán en un inicio para el personal de salud, el interesado puede comprarlas a través de vía telefónica.

Por su parte, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador anunció en fechas anteriores que la vacuna para COVID-19 será gratuita y universal, además, la aplicación dependerá sólo de la disponibilidad de las dosis.

El NSABO exhortño a la población a no difundir información falsa (Foto: Twitter@iINSABI_mx)
El NSABO exhortño a la población a no difundir información falsa (Foto: Twitter@iINSABI_mx)

“ya contamos con el presupuesto para la adquisición para todas las dosis que se requieren para vacunar a todos los mexicanos”, añadió el mandatario en conferencia de prensa el pasado 24 de diciembre.

Hasta la fecha, según el gobierno federal, en México se han inmunizado a más de 40 mil personas desde el inicio de la jornada de vacunación. Obrador destacó en su habitual rueda de prensa que a finales de enero se espera que todo el personal de salud de primera línea esté vacunado, para que posteriormente el antídoto se les administre a las personas mayores de 60 años.

Al concluir la vacunación en todas las personas de la tercera edad, tanto en grandes ciudades, como en pequeñas comunidades, se continuarán con pacientes de enfermedades crónicas y maestros.

“Muchos están en la edad de esta población preferente de 60 y más. Pero otros tienen menos de 60, entonces, por edades se les va a ir vacunando y al mismo tiempo, de manera horizontal, vamos a vacunar a maestros”, aclaró López Obrador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: