Una historia del México actual: el “Pambazo” tenía sólo 17 años, posaba con armas en redes y fue abatido por 15 policías que ya quedaron libres

El menor aparecía luciendo armas largas, presumiendo anillos, cadenas tipo Rolex y haciendo acrobacias con motocicletas

(Foto: C4Jiménez)
(Foto: C4Jiménez)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) liberó a los 15 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que eran investigados por el asesinato de Carlos Tadeo Sánchez, de 17 años.

El incidente ocurrió el pasado 3 de enero, cuando la camioneta en la que viajaba Tadeo Sánchez, apodado en su colonia como el “Pambazo”, chocó contra un vehículo en la avenida Aquiles Serdán, y luego terminó por impactarse contra un poste metálico.

Sin embargo, en lugar de quedarse en la escena del accidente, los tripulantes huyeron y el otro conductor afectado tuvo que pedir refuerzos a los agentes del sector Clavería, iniciándose una persecución por las colonias San Antonio y San Miguel Amantla, en Azcapotzalco. Según la versión de los oficiales, en varios momentos el Pambazo los amenazó con un arma de fuego.

Cuando estaban por atraparlo, sobre la avenida Ahuizotla, ya en el Estado de México, cerca de 50 personas -según el reporte- salieron a defenderlo; y la policía tuvo que solicitar más refuerzos.

(Foto: C4Jiménez)
(Foto: C4Jiménez)

En el expediente FJPA/AEJPA/UI/1C/D/00655/11-2020 de la fiscalía se consignó que un grupo de sujetos quemó un carro y supuestamente atacó a los policías a tiros, por lo que ellos “repelieron la agresión” e hirieron gravemente a Carlos Tadeo, cuya muerte se confirmó esa misma tarde en un hospital.

Tras los hechos fueron detenidos 15 elementos policiacos que participaron en la movilización. La Fiscalía de Justicia de la Ciudad los envió a la Fiscalía mexiquense (FGJEM) para deslindarse de responsabilidades, y por haber ocurrido el enfrentamiento en esa demarcación.

El reportero de nota roja Carlos Jiménez publicó una serie de fotografías en las que el Pambazo aparece luciendo armas largas, presumiendo anillos y cadenas tipo Rolex y haciendo acrobacias con motocicletas.

En otra de las imágenes aparece con Isaac Omar Solano López, un hombre que, decía, era su primo, y que fue acribillado el pasado 3 de octubre en esa misma alcaldía, junto con otros cinco narcomenudistas.

(Foto: C4Jiménez)
(Foto: C4Jiménez)

Según los vecinos de la zona, el Pambazo solía reunirse con ese grupo de distribuidores de drogas y dedicarse a la misma actividad. De hecho, esa fotografía se la tomó justo en el lugar donde los acribillaron.

De acuerdo con reportes de las autoridades, apenas en noviembre pasado estuvo detenido por el delito de allanamiento de morada en la alcaldía Tlalpan.

Durante el sepelio del joven de 17 años, realizado ayer, fueron detenidos dos sujetos, quienes al interior del panteón Santa Cruz Acayucán, Azcapotzalco, realizaron disparos al aire para despedirlo. Los dos portaban diferentes dosis de drogas.

La mañana de este martes 5 de diciembre se informó que los agentes involucrados en el homicidio del Pambazo ya fueron liberados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA