Alerta en alcaldías de la CDMX por temperaturas de hasta 1 grado

Autoridades recomendaron utilizar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, entre otras cosas

Alerta en alcaldías de la CDMX por temperaturas de hasta 1 grado
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Alerta en alcaldías de la CDMX por temperaturas de hasta 1 grado FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

En la Ciudad de México seguirán las bajas temperaturas durante la mañana, mismas que alcanzarían registros entre los más bajos de los últimos días, al estimarse que llegarían hasta los 1 grados en diversas alcaldías de la entidad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informa que se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas entre las 05:00 y 08:00 horas del 3 de enero de 2021 en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se prevé que la temperatura descienda a entre uno y tres grados centígrados en las primeras horas de mañana en las alcaldías del sur de la capital, de acuerdo con el comunicado oficial de la dependencia.

Además, se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo. En estas, se prevé que la temperatura descienda a entre cuatro y seis grados centígrados de las 05:00 a las 08:00 horas del 3 de enero de 2021.

Autoridades recomendaron utilizar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, entre otras cosas

FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM
Autoridades recomendaron utilizar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, entre otras cosas FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Por ello, las autoridades de la Ciudad de México lanzaron distintas recomendaciones a la población, entre las que destacan el usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Por otra parte, sugirieron que se consuma de manera basta diversas frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes líquidos y por último, acudir a los centros de salud para vacunarse contra la influenza.

Indicaron también que en caso de utilizar los calentadores y/o chimeneas en los hogares capitalinos, es importante que la gente tenga presente que deben utilizar una ventilación adecuada.

Ante cualquier emergencia, indicó Protección Civil, deberá comunicarse a los teléfonos de emergencia 911, al 5658 1111 de Locatel, y 5683 2222 de la SGIRPC.

También puedes mantenerte informado a través de las cuentas oficiales de la dependencia en redes sociales: Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; por último, está disponible para toda la población el sitio en internet www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

se prevé que la temperatura descienda a entre cuatro y seis grados centígrados de las 05:00 a las 08:00 horas del 03/01/2021.
 AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
se prevé que la temperatura descienda a entre cuatro y seis grados centígrados de las 05:00 a las 08:00 horas del 03/01/2021. AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

El nivel de alerta por fenómenos meteorológicos en México indica que el color naranja pronostica lluvias de entre 30 y 49 mm/24h; vientos de hasta 60 y 69 km/h; así como la caída de granizo mediano, temperaturas altas de 31 a 33 grados centígrados, bajas entre 1 y 3 grados centígrados y nevadas ligeras.

La alerta amarilla, por otra parte, indica lluvias de 15 a 29 mm/24h; vientos de 50 a 59 km/h; caída de granizo pequeño, temperaturas altas de entre 28 y 30 grados centígrados; bajas entre 4 y 6 grados centígrados; así como nevadas con aguanieve.

Los criterios de clasificación, además, indican que el color naranja es para fenómenos meteorológicos cuya intensidad puede producir daños en estructuras frágiles; por su parte, el amarillo adelanta la presencia de hidrometeoros ligeros que ocasionan daños si se asocian a otras circunstancias.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:


MÁS LEIDAS AMÉRICA