Grupo armado asaltó una camioneta de valores en Toluca: hirieron a dos custodios y se llevaron USD 50,000

Fueron trasladados a un hospital, aunque uno de ellos fue reportado de mayor gravedad

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La mañana de este miércoles y en vísperas de año nuevo, hombres armados amagaron y asaltaron al personal de una camioneta de valores en el estacionamiento de Sam’s Club, ubicado sobre la avenida de Alfredo del Mazo, en la delegación de San Lorenzo Tepatitlán.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron a las 09:00 horas, cuando sujetos armados interceptaron la unidad de valores de la empresa Traslado de Valores Tecnoval para despojarlos del dinero que llevaban, dejando a dos custodios heridos de bala, mismos que fueron trasladados a un hospital, aunque uno de ellos fue reportado de mayor gravedad.

Los asaltantes se llevaron un botín millonario, confirmaron fuentes oficiales, y se estima que sea de más de un millón de pesos (USD 50,000).

Especial
Especial

Los sujetos huyeron en una camioneta de color blanco que fue abandonado cerca del centro comercial.

Tras el arribo de policías municipales y elementos de la Secretaria de Seguridad se pudo constatar que en dicha parte del establecimiento se contaba con cámaras de seguridad. Se espera que al revelar su contenido se pueda dar con los responsables.

Fuentes oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informaron que iniciaron una investigación por el asalto y lesiones por disparos de arma de fuego que sufrieron dos guardias privados de la empresa de valores.

En Sinaloa asesinaron un custodio por 4 millones de pesos

Video: @siete_letras / Twitter.

El 1 de diciembre un grupo armado asaltó una camioneta de valores a las afueras de una sucursal bancaria ubicada en el Mercado de Abastos, en la ciudad de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa. Los empleados de la empresa SEPSA iban saliendo del lugar, cuando fueron atacados a balazos.

Versiones periodísticas apuntan a que los hombres les exigieron dinero, sin embargo, al ver la respuesta negativa de los trabajadores decidieron activar sus armas y comenzar la agresión; el saldo de los hechos fue de un custodio asesinado y otro herido durante el atraco.

De igual forma, los agentes revelaron que los ladrones se llevaron cuatro millones 50 mil pesos y lograron escapar abordo de un vehículo marca Honda, tipo Civic de color gris. Tiempo después, a pesar de que se llevó a cabo un operativo en la zona, no se logró dar con el paradero de los responsables.

El custodio que perdió la vida fue identificado como Miguel Ángel “N”, de 47 años, quien quedó a unos metros de la camioneta blindada en la que se transportaba el dinero, mientras tanto el otro custodio fue llevado al hospital más cercano, pues solamente presentaba algunos golpes y heridas que no ponían en riesgo su vida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: