Homenaje a Armando Manzanero: convocan a cantar “Esta tarde vi llover” en un coro a la distancia

La cita es este lunes a las 20 horas y la gente puede participar “para que se escuche hasta el infinito y acompañe al maestro en su viaje”

Compartir
Compartir articulo
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México señaló que se realizarían diversas actividades durante toda la semana para recordar la carrera musical del mexicano. (Foto: Ginnette Riquelme/REUTERS)
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México señaló que se realizarían diversas actividades durante toda la semana para recordar la carrera musical del mexicano. (Foto: Ginnette Riquelme/REUTERS)

La Sociedad de Autores y Compositores de México, Roberto Cantoral y el equipo del maestro Manzanero convocaron a la sociedad mexicana a rendir un homenaje musical a la distancia para el compositor Armando Manzanero, con motivo de su reciente deceso.

“Se invita a la población a abrir las ventanas de sus domicilios y cantar Esta tarde vi llover, en homenaje al gran compositor, cantante, pianista, actor y productor”. En este evento participará el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura con apoyo de talentos de la Compañía Nacional de Danza, el Coro del Teatro de Bellas Artes y Concertistas de Bellas Artes. “Para que se escuche la canción y que resuene su música”, señaló la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

La secretaría de Cultura del Gobierno de México, señaló que el Homenaje Nacional al compositor Armando Manzanero iniciará este lunes y -en colaboración con Canal 22, la plataforma Contigo a la distancia, Radio Educación, Fonoteca Nacional, el instituto de Bellas Artes y Literatura- se realizarán diversas actividades durante toda la semana para recordar la carrera musical del mexicano.

“Armando Manzanero es un baluarte para la cultura mexicana. Canal 22 inicia hoy con un homenaje que concluirá el próximo domingo: todos los días en horario nocturno habrá algún especial para el maestro Manzanero; en Contigo en la distancia preparamos un especial que se llama #ContigoAprendí en honor a su bellísima canción”, informó Frausto Guerrero.

Se convocó a la población a cantar desde sus casas, con el fin de brindar un homenaje a Manzanero (Foto: Secretaría de Cultura)
Se convocó a la población a cantar desde sus casas, con el fin de brindar un homenaje a Manzanero (Foto: Secretaría de Cultura)

De igual forma, se recalcó que, cuando las condiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19 fueran las adecuadas se hará un evento en el Palacio de Bellas Artes para que las nuevas generaciones lo conozcas y los grandes intérpretes sigan cantando sus obras.

También, a través del canal 22 hoy a las 21:00 horas (horario del centro del país se llevará a cabo un programa especial de noticias, en el cual se llevará a cabo la inauguración del homenaje a Manzanero con El Estudio de Manzanero Compositores.

La secretaría de Cultura anunció que durante el jueves 31 se trasmitirá por medio del mismo canal el homenaje: Embajadores del folclor mexicano Rubén Fuentes y Mariachi Vargas; el viernes 1 de enero será a Voces de Yucatán con Armando Manzanero; el sábado 2 de enero, a partir de las 20:00 horas se transmitirá La música con Manzanero: Momentos con Manzanero y a las 21:00 horas La música con Manzanero: Voces de mi inspiración.

Finalmente, el domingo 3 de enero, a partir de las 20 horas se podrá ver Manzanero en Los Ángeles y después, el especial: Más de 15 años de Armando Manzanero en Canal 22: Un recuerdo.

Por su parte, la plataforma Contigo en la distancia pondrá a disposición de los usuarios materiales digitales que se agruparán en la sección especial #ContigoAprendí, mientras que el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, transmitirá los especiales a través del Canal 14 y Capital 21.

Tras la contingencia sanitaria por COVID-19, se llevará a cabo una presentación en el Palacio de Bellas Artes (Foto: Europa Press)
Tras la contingencia sanitaria por COVID-19, se llevará a cabo una presentación en el Palacio de Bellas Artes (Foto: Europa Press)

El compositor Armando Manzanero falleció durante la madrugada de este lunes 28 de diciembre, debido a un parto cardiorrespiratorio tras sufrir complicaciones por COVID-19. Cabe señalar que el cantautor fue hospitalizado el pasado 15 de diciembre tras los síntomas que presentaba por dicha enfermedad.

Durante su estancia en la institución médica, el propio Manzanero accedió a ser intubado, debido al agotamiento físico de la enfermedad y a la recomendación emitida por sus médicos.

Con más de 400 temas musicales grabados a lo largo de su vida, el reconocimiento a su trayectoria artística con un Latin Billboard, Armando Manzanero aseguraba que había llegado a los 86 años sintiéndose en el mejor momento y consideraba que en este 2020 fue “premiado por la vida”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: