Murió por COVID-19 Florentino Domínguez, secretario de Educación de Tlaxcala

Falleció la madrugada del domingo 27 de diciembre por coronavirus, luego de permanecer internado desde el 20 de noviembre por complicaciones a su salud

Florentino Domínguez Ordóñez,
Florentino Domínguez Ordóñez,

Florentino Domínguez Ordóñez, secretario de Educación Pública en Tlaxcala, falleció por COVID-19 tras pasar varios días hospitalizado.

El titula de la SEPE falleció la madrugada del domingo 27 de diciembre por coronavirus, luego de permanecer internado desde el 20 de noviembre por complicaciones a su salud.

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez informó la madrugada sobre el fallecimiento:

Con profunda pena lamento informar el deceso de mi amigo Florentino Domínguez Ordóñez, secretario de Educación Pública del Gobierno de Tlaxcala. Su legado político y a favor del magisterio tendrá lugar en la historia de Tlaxcala. Mis condolencias a su esposa Gaby, sus hij@s y familiares”, escribió.

Florentino Domínguez
Florentino Domínguez

Florentino Domínguez fue diagnosticado con COVID–19 durante noviembre y ese mismo mes fue hospitalizado pero a pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente falleció poco más de un mes después.

Era conocido en el medio político y educativo como El Profe, ya que fue docente de profesión y era originario de San Pedro Xochiteotla, municipio de Chiautempan.

A los 27 años fue electo como secretario general de la sección 55 del SNTE, para el periodo 1989-1991, cuando Elba Esther Gordillo Morales ya secretaria general del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Fue diputado federal y local, secretario de Gobierno en la administración de Marco Mena, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), funcionario local en diversas administraciones, ocupó el cargo de director del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y se desempeñaba como titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

REUTERS/Edgard Garrido
REUTERS/Edgard Garrido

La Secretaría de Salud presentó su informe diario sobre el avance de la pandemia en el país, en el que detalló que la cifra de contagios acumulados de COVID-19 ascendió a 1,377,217 y el número de defunciones a 122,026; no obstante, en las últimas 24 horas se reportaron 4,974 casos y 189 decesos.

Cabe mencionar que, por motivo de las fiestas navideñas, el día de ayer no se celebró la conferencia vespertina sobre el avance de la pandemia en México desde Palacio Nacional.

Sin embargo, a través de la cuenta oficial de la Ssa, se informó que al día de hoy se tienen 1,732,238 casos negativos acumulados y un total de 3,511,534 personas estudiadas desde el primer caso.

Asimismo que al momento hay 61,881 casos activos de la enfermedad; es decir, los enfermos que comenzaron con síntomas de coronavirus en los últimos 14 días (13 al 26 de diciembre) y que de no confinarse y cumplir todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

En ese sentido, la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos, seguida de Estado de México, luego Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Tabasco, Coahuila, Querétaro, Puebla e Hidalgo; en conjunto concentran más de dos tercios (83%) de los casos activos del país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS