“No hagamos fiestas ni posadas”: el mensaje de Claudia Sheinbaum en Nochebuena

La mandataria insistió en que las reuniones son lo que más causan contagios por COVID-19

Compartir
Compartir articulo
La mandataria pidió que no haya reuniones (Foto: CDMX)
La mandataria pidió que no haya reuniones (Foto: CDMX)

Incluso, en medio de las fiestas decembrinas la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sigue insistiendo en que la población de la Ciudad de México no salga de sus hogares y no haga reuniones.

La mandataria primero compartió el programa de “Esperanza en Casa”, una serie de actividades culturales estarán en la televisión desde el 24 de diciembre hasta el 10 de enero, día que se tiene programado finalizar el semáforo rojo de la capital del país.

Para no salir y quedarnos con la familia, @Capital_21 tiene preparado #EsperanzaEnCasa. Un programa de actividades culturales y conciertos, del 24 de diciembre al 10 de enero 2021. Pospongamos las fiestas; celebremos sólo con quienes vivimos en casa”, tuiteó.

Horas más tarde la mandataria pidió al público que no hagan reuniones, ya que está probado que esto es causa de muchos contagios. Y pidió la ayuda de la gente para que se pueda para la curva.

Sheinbaum insisitó en que hay que disminuir los contagios (Foto: Cortesía CDMX)
Sheinbaum insisitó en que hay que disminuir los contagios (Foto: Cortesía CDMX)

“Sé que llevamos mucho tiempo, pero por esta vez, no hagamos fiestas ni posadas. Está comprobado que en las reuniones, las medidas se relajan y se dan más contagios. Necesitamos frenar la curva de contagios y sólo cuidándonos entre tod@s lo lograremos”, expresó junto a la etiqueta #JuntosVamosASalirAdelante.

Por lo pronto, la mandataria se dijo emocionada por haber estado presente durante la primera vacunación de COVID-19 tanto en el país como en el continente.

Emocionada por ser testigo de las primeras vacunas contra COVID-19 en nuestro país. La recibieron María Irene Ramírez Enfermera especialista y Dr. Fernando Molina de terapia intensiva del Hospital General Rubén Leñero. La salud es un derecho. Vacunación universal y gratuita”, expresó a través de su red social.

Esta mañana, se llevó a cabo el arranque de la vacunación contra el virus SARS-COV-2 en el Hospital General de México, Dr. Eduardo Liceaga, con la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La mandataria se confesó emocionada (Captura de pantalla)
La mandataria se confesó emocionada (Captura de pantalla)

María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ‘Rubén Leñero’ de la Ciudad de México, se convirtió en la primera mexicana en recibir la la histórica vacuna.

Frenar la curva

El gobierno de la CDMX informó que con la intención de frenar los casos de contagio en la capital, se plantearon el objetivo de aplicar 20,000 pruebas diarias. Una vez que se detecta a los infectados se aíslan de inmediato durante un lapso de 15 días.

Además, les entregan un kit médico, alimentario y económico, así como un seguimiento médico y estratégico hasta que mejore.

El viernes pasado, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, en coordinación con los mandatarios del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de la CDMX, Claudia Sheinbaum, extendió un llamado urgente a la ciudadanía para que permanezcan en casa, con el objetivo de bajar la ola de contagio y defunciones que ha dejado la pandemia de COVID-19.

Baja California, el Estado de México y la CDMX están en semáforo epidemiológico rojo (Foto: REUTERS/GUSTAVO GRAF MALDONADO)
Baja California, el Estado de México y la CDMX están en semáforo epidemiológico rojo (Foto: REUTERS/GUSTAVO GRAF MALDONADO)

López-Gatell reiteró que sólo se mantendrán las actividades esenciales a partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero. La población deberá permanecer en confinamiento para evitar más contagios en el Valle de México.

Tendremos una suspensión temporal de actividades económicas, pero seguirán las esenciales. A partir de mañana deberán cerrar”, recalcó.

En ese sentido, destacó que las actividades permitidas son: venta de alimentos como servicio de entrega, servicios funerarios, financieros, de telecomunicaciones, construcción, entre otros, quienes deberán seguir los protocolos de sanidad establecidos desde el principios de la pandemia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA