“Periodismo objetivo y profesional”: Vicente Fox manifiesta su apoyo a Joaquín López-Dóriga

El ex presidente salió a defender al periodista después de que López Obrador se burlara de él durante una conferencia matutina

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fox defendió a López-Dóriga (Foto: EFE / RICARDO MALDONADO ROZO)
Vicente Fox defendió a López-Dóriga (Foto: EFE / RICARDO MALDONADO ROZO)

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se burlara del periodista Joaquín López-Dóriga al sacar un trabajo del monero Hernández en el que el comunicador pedía dinero para sus publicaciones, que en México se le conoce como “chayote”, el ex presidente Vicente Fox manifestó su apoyo al colaborador de Grupo Fórmula.

“Joaquín, siempre contigo”, inició su mensaje. “Sigue haciendo tú periodismo objetivo y profesional. La verdad siempre y por encima de todo. Saludos”, expresó el ex presidente abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que durante la conferencia matutina de este martes 22 de diciembre, el jefe del ejecutivo federal dijo que derivado del rebrote de COVID-19 en México decidió suspender su gira de trabajo en la capital nacional, esto porque es la entidad más afectada en cuanto a cantidad de casos, decesos y capacidad hospitalaria.

Cartón del Monero Hernández (Foto: Captura de pantalla)
Cartón del Monero Hernández (Foto: Captura de pantalla)

También dijo que parte de esta determinación obedece a la crítica de los medios de comunicación que parece que sólo lo critican y para caricaturizar esas críticas, utilizó el cartón del monero que colabora en La Jornada, Proceso y El Chamuco.

“Entonces vamos a estar aquí informando constantemente, pero consideré que era mejor suspender la gira en la Ciudad de México, por la situación que prevalece, actuar con prudencia para evitar contagios, y también para no darle motivo a los conservadores y a al prensa fifí, para cuestionarnos, porque no les gusta nada de lo que hacemos; es como una caricatura que vi ayer de Hernández, que es buenísima: ‘AMLO, malote, regrésame el chayote’, ya quítenla”, dijo el mandatario entre risas desde Palacio Nacional.

La caricatura que mostró el mandatario es autoría del periodista José Hernández, quien dibujó, al también periodista, Joaquín López-Dóriga cargando un letrero con la frase mencionada por el mandatario.

AMLO sacó ese cartón durante la mañanera del 22 de diciembre (Foto: Captura de pantalla)
AMLO sacó ese cartón durante la mañanera del 22 de diciembre (Foto: Captura de pantalla)

Aunado a esto, AMLO dijo que él sólo está manifestando su ejercicio de libre expresión.

“Bueno, hay libertad ¿verdad? Esto no es ningún insulto, pero hay libertad, tanto de cuestionamiento, de crítica, como de ejercicio de la réplica. ¡Que viva la libertad!”, concluyó el presidente.

Por su cuenta, López-Dóriga consideró la anterior situación como un “ataque” y respondió en su cuenta de Twitter: “Aquí López Obrador con algunos de los que hacen la réplica por él, según dijo hoy. El presidente presenta la caricatura en la mañanera, se burla, dice que es ‘buenísima’ y que es derecho de réplica, vía Hernández, y la promueve Jenaro Villamil. Así de ruín (sic) su tándem”, escribió en la red social junto con una fotografía en la que aparece López Obrador con los periodistas Pedro Miguel, Helguera, Hernández y el Fisgón, cuando los recibió en Palacio Nacional.

El periodista acusó que el presidente lo agredió (Foto: Twitter / @lopezdoriga)
El periodista acusó que el presidente lo agredió (Foto: Twitter / @lopezdoriga)

De tal modo que lo dicho por Vicente Fox es en gran parte para contradecir a López Obrador; sin embargo, las aportaciones de Fox Quesada en Twitter no se quedaron ahí, pues a la luz de la conformación oficial de la coalición Va por México, la cual alberga a el PRI, PAN y PRD, el ex mandatario aseguró que se acabó la “dictadura”.

Solo le duro 3 años la fiesta de la destrucción. Solo le duro tres años la borrachera de poder. Solo duro 3 años la mentira y el engaño. Ni una promesa cumplida. Acaba la dictadura regresa la libertad y el equilibrio en el ejercicio del poder. En 6 meses regreso a la sensatez”, expresó en su cuenta oficial de Twitter.

Aunado a esto, le dio la bienvenida a la coalición promovida por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

Bienvenidos VA POR MEXICO!! Todos los Mexicanos, que creemos en un MX prospero, sin mentiras, con desarrollo para todos, con menos pobreza y más IGUALDAD. Un México Democratico (sic), Republicano y de pleno respeto a TODAS y a TODOS. Un MX alegre, divertido y felíz (sic). VAXMX. SIXMX. VIVAMX!!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: