Cuándo repartirá el SAT los premios del gran sorteo millonario por el Buen Fin

Los resultados de los ganadores estarán disponibles en el sitio electrónico hasta el próximo 7 de enero de 2021

Compartir
Compartir articulo
El sorteo se realizó el pasado 7 de diciembre. (Foto: EFE)
El sorteo se realizó el pasado 7 de diciembre. (Foto: EFE)

Luego de que fueron revelados los ganadores del gran sorteo millonario, que realizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante el evento comercial del Buen Fin, será necesario aclarar cuándo serán entregados los premios.

De acuerdo con las bases del certamen, los premios serán entregados al menos 20 días hábiles después de la celebración del sorteo, el cual se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre de 2020 a las 12:00 horas en las instalaciones del SAT.

En ese sentido, el fisco reveló que los premios insignia que ascienden a 250,000 pesos serán entregados para el caso del consumidor a través de las institución participante de la tarjeta ganadora en un producto financiero que dicha institución determine.

En el caso del comercio, a través de la institución adquirente distribuidora de la afiliación de la terminal punto de venta que resulte ganadora, mediante un pago a la cuenta de depósito de ventas de la citada terminal, y en presencia de un inspector de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación.

Los ganadores realizaron compras durante el Buen Fin. (Foto: Cuartoscuro)
Los ganadores realizaron compras durante el Buen Fin. (Foto: Cuartoscuro)

Los 355,935 premios restantes serán entregados para el caso de las y los consumidores mediante un pago directo a la tarjeta con la cual se realizó la operación de compra ganadora por las instituciones participantes. El valor de los premios tendrá un límite de 20,000 pesos.

Para el caso de los comercios, los 6,650 premios restantes con valor de 15,000 pesos serán dispersados en las cuentas de depósito de ventas asociando la terminal punto de venta.

Desde hace unos días, el SAT anunció que a partir del 9 de diciembre ya se pueden consultar los resultados de los triunfadores del certamen a través de internet.

En ese sentido, destacó que para formar parte de la lista de ganadores en este 2020, debieron participar realizando compras mayores de 50 pesos y haber pagado con su tarjeta de débito y/o crédito en comercios participantes.

Los compradores desembolsaron el valor de su compra durante el pasado 9 y 16 de noviembre pasado, en el marco del Buen Fin, evento comercial que se realizó en México por varios días.

Se trata de un universo de 29,709,562 operaciones, equivalentes a 60% del total de compras, por un monto de 50,421 millones de pesos.

En este sorteo, la bolsa a repartir fue de hasta 500 millones de pesos, de los cuales 400 fueron para las y los consumidores y 100 a micros y pequeñas empresas.

Los ganadores pagaron con tarjeta. (Foto: Reuters)
Los ganadores pagaron con tarjeta. (Foto: Reuters)

Hay que destacar que fueron premiadas una de cada 100 operaciones de compra, así como todos los pequeños comercios participantes.

“Los ganadores podrán consultar los resultados en el minisitio Sorteo El Buen Fin a partir del 9 de diciembre de 2020”, reveló el SAT a través de un comunicado.

Es importante resaltar que los resultados estarán disponibles en el sitio electrónico hasta el próximo 7 de enero de 2021.

¿Cómo consultarlo?

*El interesado deberá ingresar al siguiente sitio web: bit.ly/SorteoElBuenFin

*Luego pulsar en la estrella “consulta si ganaste”.

*Posteriormente solo deberá colocar su número de tarjeta, una clave y dar enviar.

El pasado lunes 7 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de esta edición 2020 en las instalaciones del SAT, y bajo la batuta de la Dra. Graciela Márquez Colín, titular de la

Secretaría de Economía (SE); José Manuel López, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), entre otros.

La selección de los ganadores se realizó en forma aleatoria a través del mecanismo electrónico autorizado por la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación.

MÁS SOBRE EL TEMA