Morena encabeza las preferencias electorales para gobernador en 14 entidades

La excepción está en Querétaro, ya que los encuestados respondieron que emitirían su voto por el PAN para las elecciones del 2021

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Para las elecciones del 2021, Morena lidera las intención de voto en 14 de las 15 entidades en donde se elegirá a gobernador.

Según los datos recabados por el sondeo hecho por El Financiero, sólo en Querétaro el Partido Acción Nacional (PAN) lidera en las preferencia de los ciudadanos, la diferencia con Morena es de cinco puntos porcentuales.

La mayor preferencia para el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador está Campeche (48%), Tlaxcala (41%), Michoacán y Guerrero (38%).

Cabe señalar que son seis entidades en donde la diferencia es superior a los 20 puntos porcentuales, la mayor se registra en Campeche, con 35 puntos entre Morena y el PRI.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

En tanto, en los estados en donde la diferencia es menor a los 10 puntos porcentuales son: Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León y Sonora.

Pero son ocho entidades en donde queda en segundo lugar el Partido Revolucionario Institucional y en seis se coloca Acción Nacional.

Por otra parte, el 28% de los electores expresaron que no tiene alguna opción política definida, en promedio. Es en Michoacán, Nuevo León y Baja California se localiza la mayor proporción de ciudadanos que no tiene una opción definida para las próximas elecciones y la mejor proporción está en Querétaro, Tlaxcala, Baja California y Campeche.

De acuerdo con la información obtenida por el periódico especializado en información económica y financiera, Morena registró un incremento promedio de cuatro puntos porcentuales de agosto a diciembre en las 15 entidades donde elegirá gobernador el próximo 6 de junio, las cuales serán las mayores

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El mayor avance en la preferencia de voto en el periodo antes mencionado se reportaron en Michoacán (21 puntos), Campeche (14 puntos) y Sinaloa (10 puntos), mientras que en donde se redujo la preferencia por dicho partido fue Sonora, con tres puntos porcentuales menos, Tlaxcala, con cuatro puntos porcentuales y Baja California, con un punto.

Fue en siete entidades en donde se anunció la alianza entre PAN-PRI-PRD, en el caso de Baja California Sur y Sonora, son los estados en donde los tres partidos políticos supera las preferencia de los ciudadanos en comparación con los de Morena, la diferencia es de 4 y 3 puntos, respectivamente.

También se les cuestionó a los ciudadanos que, según las alianzas que se han conformado, en el caso de la conformada por PAN-PRI PRD, las entidades que registraron más del 30% son: San Luis Potosí, Tlaxcala, Sonora y Baja California Sur.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, mencionó sobre la alianza la primera semana de diciembre: “Nacimos para combatir el autoritarismo que estamos viendo con Morena. Se llevó lo peor del PRI (...) Hay que corregir el rumbo, es una decisión patriótica. Lo más importantes es cuidar el país”

En los estados en donde se registra una mayor preferencia del voto en superior al 35% por la alianza que encabeza Morena son: Tlaxcala, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Zacatecas y Baja California.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Por qué el sistema sanitario de EEUU, uno de los más avanzados del mundo, colapsó bajo el peso del COVID-19

Scott Gottlieb, médico, ex comisionado de la FDA y miembro del consejo de Pfizer, cuenta en su nuevo libro, “Uncontrolled Spread”, cómo el mal manejo de la crisis del COVID-19 provocó una tragedia de salud pública. Cómo prevenir otro desastre similar

La Asamblea General de la ONU concluyó sin la intervención de Afganistán

Un discurso del representante de Timor Oriental ha cerrado los seis días de intervenciones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York sin el discurso del país asiático

Biden presionó a Xi Jinping para lograr la liberación de los canadienses que se encontraban presos en China

La excarcelación de los ciudadanos norteamericanos que habían sido condenados por espionaje por el régimen de Beijing, se produjo pocas horas después de que Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, quedase en libertad en Canadá tras llegar a un acuerdo con el Gobierno estadounidense

Seúl dijo que seguirá buscando el diálogo con Pyonyang pese al lanzamiento del misil balístico

El ensayo tiene lugar tres días después de que la hermana del líder Kim Jong-un, Kim Yo-yong, emitiera dos comunicados de tono algo más conciliador que en semanas anteriores

Japón intensificó su vigilancia tras el último lanzamiento de misiles por parte del régimen de Corea del Norte

Según Tokio podría haberse tratado de un misil balístico, lo que violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
MAS NOTICIAS