Raúl y Eli salvaron a sus hijos de secuestro pero murieron baleados en Nuevo León

Su hija les llamó y en minutos regresaron a su casa donde se enfrentaron a los hombres armados que los balearon

Compartir
Compartir articulo
Una pareja, padres de familia, murieron tras salvar a sus hijos de un secuestro en Nuevo León Foto: (Policía Municipal Zuazua, Nuevo León)
Una pareja, padres de familia, murieron tras salvar a sus hijos de un secuestro en Nuevo León Foto: (Policía Municipal Zuazua, Nuevo León)

Un matrimonio formado por Raúl Ollivary y Elizabeth Cantú, ambos de 36 años, fueron asesinados al impedir el presunto secuestro de sus hijos menores de edad en el municipio de General Zuazua, Nuevo León.

La pareja tenía un taller mecánico y se encontraban comprando refacciones vehiculares la noche del jueves 3 de diciembre cuando recibieron la llamada de su hija de 11 años de edad, en ese momento les comunicó que hombres no identificados habían entrado a su domicilio, por lo que se dieron a la tarea de volver lo más rápido que les fuera posible a su hogar.

Así lo hicieron y en minutos regresaron a su casa, ubicada en la colonia Real de Palmas, donde Raúl forcejeó contra uno de los secuestradores y le propinó un duro golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente en el piso, pero en consecuencia uno de los delincuentes se volvió y le disparó a quemarropa para luego abrir fuego contra su esposa.

Según relataron los vecinos, los criminales se dieron a la fuga en dos camionetas color verde y guinda, aunque no lograron llevarse a los menores dejaron a los padres de los dos jóvenes gravemente heridos.

El crimen ocurrió en el municipio de General Zuazua, Nuevo León Foto: (Maps)
El crimen ocurrió en el municipio de General Zuazua, Nuevo León Foto: (Maps)

Los criminales se dieron a la fuga, sin lograr el plagio de los menores de edad. Los menores de edad llamaron a los servicios de emergencia, sin embargo, cuando llegaron los paramédicos ya era muy tarde, pues Elizabeth ya había muerto aunque Raúl se mantenía con vida sus heridas eran graves.

Ollivary Treviño fue trasladado al Hospital Universitario de Nuevo León, sin embargo los médicos informaron que éste no resistió los impactos de bala y perdió la vida a causa de las heridas en el camino.

Hasta el momento no se tienen detenidos y las autoridades no han informado los avances del caso.

Seis cárteles en la zona

En el estado de Nuevo León la autoridad reconoce que ni la pandemia ha parado la violencia en la zona limítrofe, en donde son constantes los avistamientos y crímenes de hombres armados.

Restos humanos en las inmediaciones del penal Topo Chico (Foto@jaramires)
Restos humanos en las inmediaciones del penal Topo Chico (Foto@jaramires)

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Aldo Fasci Zuazua, hay seis cárteles que tienen presencia en Nuevo León.

El hecho más reciente fue el enfrentamiento entre delincuentes y autoridades: el saldo fue de tres personas asesinadas, entre ellas, el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Leónidas Cruz, un policía municipal y un civil armado.

La situación obligó a que el Estado tomara el control de la policía local.

Pero no sólo el centro del municipio ha sido zona de riesgo. Hace casi 10 años esa misma postal se vivió en un poblado ubicado a 30 minutos de distancia, que más tarde fue saqueado.

Sicarios del Cartel del Golfo han ostentado vestimenta y vehículos similares a los verdes militares del Ejército Foto: Especial
Sicarios del Cartel del Golfo han ostentado vestimenta y vehículos similares a los verdes militares del Ejército Foto: Especial

En años recientes los grupos delictivos se concentraron en la venta de droga, robo de combustible y traslado de indocumentados.

Cartel del Noreste con fuerte presencia

El Cartel del Noreste pretende tomar el control de Monterrey, capital del estado de Nuevo Léon, y la zona metropolitana, en San Pedro Garza García y otros municipios, han aparecido colgadas narcomanta con un mensaje que firmado por el Cártel del Noreste, el remanente del sanguinario Cártel de los Zetas.

Amenazaban con matar a los integrantes del Cártel del Golfo (CDG). También “a la gente del Gato " que no ha abandonado la ciudad. La pancarta afirmaba también que el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, supuestamente trabaja con ellos.

El Cartel del Golfo tiene presencia en varios estados (Foto: Especial)
El Cartel del Golfo tiene presencia en varios estados (Foto: Especial)

“EL Gato” ha establecido un fuerte control del mercado de la droga en Monterrey, la tercera área metropolitana más grande de México y un importante centro industrial y de negocios a nivel regional.

De acuerdo a un reporte de Stratfor Threat Lens , el Cártel del Noreste está dispuesto a llegar a “cualquier limite para avanzar en sus intenciones” de retomar el control del negocio de la droga, en el estado de Nuevo León.

Tal ofensiva probablemente enfrentaría la resistencia de los grupos que se encuentran actualmente en el área y, por lo tanto, implicaría una violencia significativa, algo para lo que deberían prepararse las empresas con intereses en el área.

El narcomensaje también advertía que los que paguen “derecho de piso” a “El Gato”, gente del Cártel de los Beltran Leyva; ahora tendrán que pagárselo al Cártel del Noreste, si no habrá consecuencias, incluso, señala el portal, amenaza con asesinatos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: