Ni sistema ni transferencias, pero sí memes: las reacciones a la caída de la aplicación de BBVA Bancomer

Usuarios de redes sociales reportaron problemas para hacer transacciones desde el teléfono celular, así como en las sucursales bancarias

Compartir
Compartir articulo
Usuarios reportaron los fallos en la aplicación (FREUTERS/Juan Medina
Usuarios reportaron los fallos en la aplicación (FREUTERS/Juan Medina

Este viernes 4 de diciembre, clientes del banco BBVA Bancomer reportaron la caída de la aplicación móvil. De acuerdo con algunos usuarios de redes sociales no se pueden realizar transferencias, ni los apartados en las cuentas.

De acuerdo a los mismos usuarios, este no es solamente un problema de la aplicación móvil de Bancomer, otras personas aseguraron que al intentar hacer movimientos en OXXO, el sistema no funcionó. Incluso, compartieron capturas de pantallas de la aplicación de Bancomer. Al momento de ingresar, se encontraba el siguiente mensaje: “Lo sentimos, el servicio BBVA está temporalmente inactivo. Por favor, inténtalo más tarde”

Algunos clientes de Bancomer, se mostraron preocupados porque las transferencias que realizaron aún no se veían reflejadas en otras cuentas.

En redes sociales reportaron que la aplicación no estaba funcionando (Foto:REUTERS / José Luis González)
En redes sociales reportaron que la aplicación no estaba funcionando (Foto:REUTERS / José Luis González)

Tiempo después Bancomer compartió un comunicado respondiendo a la situación y tuiteó: " BBVA México informa a todos sus usuarios que nuestros oficios están presentando intermitencias para realizar algunas transacciones. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados” tuiteó un comunicado Bancomer.

Agregaron que están tratando de solucionarlo cuanto antes, para dar cursos a las operaciones que los usuarios requieran el día de hoy. Agregaron que se encuentra trabajando en esa situación.

El 54% de las quejas reportadas son por fallas en la aplicación; 36% en el inicio de sesión y 9% en el sitio web. BBVA no respondía en las aplicaciones celular, contacto teléfonico y tampoco pagos TDC y TDD. Se advierte que mantenga precaución con los hackeos.

Memes sobre la baja de la app de  BBVA (Foto: Twitter)
Memes sobre la baja de la app de BBVA (Foto: Twitter)

Algunos usuarios prefirieron tomárselo con humor y compartieron sus reacciones de burla con algunos memes e imágenes divertidas, en donde también se mostraba su molestia, pues no es la primera vez que tienen problemas con la aplicación y el mismo sistema.

Tanta era la molestia de los clientes en redes sociales que la palabra Bancomer se convirtió en tendencia nacional. Hasta ahora, el banco no ha solucionado las fallas.

Memes sobre la caída de  BBVA (Foto: Twitter)
Memes sobre la caída de BBVA (Foto: Twitter)

También en Citibanamex se presentaron algunas intermitencias en el servicio de Banca Móvil. El banco anunció lo siguiente en su cuenta de Twitter: “están presentando algunas intermitencias en el servicio de Banca Móvil. Como alternativa, los clientes pueden realizar sus operaciones en las sucursales bancarias, como bancanet y cajeros automáticos”, escribieron en Twitter.

Ya es la segunda vez en menos de un mes que la aplicación de BBVA reporta estas molestias en la aplicación. Pero esta vez la falla fue en todo su sistema.

Memes sobre la caída de  BBVA (Foto: Twitter)
Memes sobre la caída de BBVA (Foto: Twitter)

Bancomer cambió su nombre a BBVA México durante junio del 2019, por lo que la Liga BBVA Bancomer MX y el Estadio BBVA Bancomer pasan a ser BBVA México y este año anunció que busca una fusión con el Banco Sabadell, pese a anunciar que no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

El Banco Sabadell tiene su entidad en la ciudad vasca de Bilbao dijo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) agregó que se había iniciado un proceso de revisión recíproco y designado asesores externos

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: