Carlos Slim Domit y Olegario Vázquez Aldir: qué empresarios acudieron al informe por los dos años de gobierno de AMLO

Miembros del gabinete, familiares y hasta líderes sindicales acudieron a Palacio Nacional

Con sana distancia se llevó a cabo el informe de gobierno  (Foto: Presidencia)
Con sana distancia se llevó a cabo el informe de gobierno (Foto: Presidencia)

Se llevó a cabo el informe por los dos años de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al que acudieron algunos empresarios como Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, Patricia Armendáriz, dueña de Financiera Sustentable; Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), así como Carlos Slim Domit.

Al mensaje asistió también Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles y Carlos Bremer el presidente y director general de VALUE Grupo Financiero.

Fue un evento con pocas personas, debido a los protocolos por la pandemia, y entre los mismos asistentes estuvieron líderes sindicales, como Carlos Aceves del Olmo, el dirigente de la Confederación Trabajadores de México (CTM), también asistió Pedro Haces, de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM)

Al informe asistieron 70 personas  (Foto: Captura de pantalla)
Al informe asistieron 70 personas (Foto: Captura de pantalla)

Carlos Aceves compartió algunas fotografías y un mensaje en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Representando a las y los trabajadores de México, me encuentro presente en el 2do Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel”.

Pedro Haces escribió lo siguiente: “Haciendo arribo al Informe del Pdte. López Obrador con motivo de su 2do Año de Gobierno. Los trabajadores del país reconocemos y agradecemos los indiscutibles avances. ¡Gracias a mis amigos de los medios de comunicación por su atención y cobertura! #CATEMPresente”.

Al informe no faltaron los integrantes del gabinete de AMLO, como Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Rocío Nahle, secretaría de Energía; Irma Eréndira Sandoval, secretaría de la Función Pública.

Empresarios y miembros del gabinete acudieron al informe  (Foto: Presidencia)
Empresarios y miembros del gabinete acudieron al informe (Foto: Presidencia)

También asistieron los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, el general Luis Cresencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán. Acudió Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y Arturo Záldivar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

El general Luis Cresencio Sandoval González escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Hoy con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno, y representantes de los poderes Legislativo Judicial, acompañamos al presidente López Obrador, durante la ceremonia del 2° años de Gobierno 2018-2020”

Al informe acudieron 70 personas y se procuró seguir todas las medidas posibles. A diferencia del 2019, el mensaje no fue en el Zócalo de la Ciudad de México debido a la pandemia de coronavirus y por la instalación de casas de campaña de miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) por lo que el evento ocurrió en el Palacio Nacional.


El presidente dio el informe anual a pesar de la pandemia por Coronavirus (Foto: Presidencia)
El presidente dio el informe anual a pesar de la pandemia por Coronavirus (Foto: Presidencia)

Durante el primer año, el presidente ofreció 4 informes, el primero a 100 días de iniciada su administración, a un año de su triunfo electoral del 1 de julio, el del 1 de septiembre y el del 1 de diciembre, con motivo a los primeros 12 meses de su administración.

Durante este 2020 ya ha ofrecido tres informes: el primero en abril para presentar el plan sanitario y reactivación económica por la pandemia por COVID-19, uno más por su triunfo, el del 1 de septiembre y del primero de diciembre, el cuarto

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Adiós a la tensión por el caso Cienfuegos: AMLO destacó logros de los militares durante su informe por dos años de gobierno y ellos respondieron con aplausos

“Todavía falta mucho para pacificar al país”: a dos años de gobierno, AMLO reconoció aumento en homicidios y feminicidios

Los diez consejos de Ricardo Salinas Pliego para tener éxito en los negocios: así ha construido su imperio el segundo hombre más rico de México