Explosión en gasera del municipio de Apan, Hidalgo, no reportó heridos

La Fiscalía General del Estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación para conocer lo sucedido.

Los primero reportes apuntaron a que el fuego alcanzó varias pipas, razón por la que hubo que desalojar a las familias que habitan en las zonas aledañas a la explosión. (Foto: Facebook/@SeguridadPúblicaHGO)
Los primero reportes apuntaron a que el fuego alcanzó varias pipas, razón por la que hubo que desalojar a las familias que habitan en las zonas aledañas a la explosión. (Foto: Facebook/@SeguridadPúblicaHGO)

En la comunidad de Chimalpa, en el estado de Hidalgo, se movilizaron los cuerpos de emergencia ante un reporte de explosión en una gasera. Fue la propia Secretaría de Seguridad Publica del estado la que confirmó el suceso y aseguró que se estaba atendiendo el siniestro.

Además, informó en su cuenta oficial de Facebook que esta había sido en una empresa localizada en el municipio de Apan y que elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía estatal se encontraban en las inmediaciones del evento para brindar el apoyo necesario.

Al C5i de Hidalgo, a través 911 de Emergencias, se reportó hace unos minutos una explosión en una empresa ubicada en inmediaciones de la localidad de Chimalpa, municipio de Apan. Servicios de Protección Civil, Bomberos y Policía de la región, ya atienden el incidente.

Una vez sofocada la nueve en forma de hongo que se creó en la planta de Gas, la dependencia informó que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) dio seguimiento a los trabajos y que la Procuraduría General del Estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación para conocer lo sucedido.

De acuerdo con el periódico Milenio, los primero reportes apuntaron a que el fuego alcanzó varias pipas, razón por la que hubo que desalojar a las familias que habitan en las zonas aledañas a la explosión.

Además, el medio mexicano destacó que el auditorio ejidal se adaptó como albergue para los afectados de Chimalpa y se habrían solicitado donación de víveres para ellos.

Hasta el momento, no se han reportado muertos o heridos por el hecho, según el Concejo Municipal Interino de Apan, la cual también agradeció a Protección Civil y Seguridad Pública por la atención ante el hecho.

Estas explosiones ocurrieron el mismo día que se registró un incendio en la subestación generadora de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

El incendio afectó el suministro eléctrico de 31 mil 599 usuarios de la Alcaldía y trabaja en su restablecimiento (Foto: Twitter / @diegodelunamx)
El incendio afectó el suministro eléctrico de 31 mil 599 usuarios de la Alcaldía y trabaja en su restablecimiento (Foto: Twitter / @diegodelunamx)

Este evento tuvo lugar en la colonia Xoco alrededor de las 18:40 horas, por lo que 250 personas tuvieron que ser evacuadas y la estación Coyoacán del Sistema de Transporte Colectivos (STC) Metro de la Línea 3 fue cerrada hasta nuevo aviso.

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Prado, informó el hecho en sus redes sociales y destacó que:

No hay reporte de heridos. Por el momento está suspendido el servicio eléctrico en la zona. En unos momentos seguiré dando información. Estoy en comunicación con Manuel Bartlett director de CFE, alcaldía y equipo de gobierno

El lugar está en la zona colindante entre la alcaldía Benito Juárez y Coyoacán. Los puntos de referencia que están cerca son Plaza Coyoacán, Plaza Universidad, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y el Hospital Xoco. Se aconseja a la ciudadanía evitar las vialidades que rodean el incendio: Avenida Coyoacán y Avenida Universidad, esto para facilitar la evacuación de civiles y agilizar la llegada de elementos de ayuda al lugar de los hechos.

Por el hecho, diversas colonias se quedaron sin electricidad. Específicamente, el incendio afectó el suministro eléctrico de 31 mil 599 usuarios de la Alcaldía y trabaja en su restablecimiento“, indica el boletín oficial de la dependencia capitalina. Sin embargo, poco de

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Incendio en subestación eléctrica de la CFE causó estragos en la CDMX

Ordenaron trasladar a la FGR investigación por violaciones en Atenco durante protesta de 2006

López Obrador aseguró que el Fonden era una “caja chica” de corruptos: “No vamos a permitir que se roben el dinero”

“Son mentiras, son puras y peligrosas mentiras”: Loret de Mola tunde a AMLO y a López-Gatell por el manejo de la pandemia