Accidente en la carretera Victoria-Matamoros: dos muertos y 21 lesionados tras volcadura de autobús; eran simpatizantes de FRENAAA

Los pasajeros lesionados dieron a conocer a las autoridades que desde la madrugada notaron que el chofer conducía a exceso de velocidad

Compartir
Compartir articulo
El accidente se registró a las seis horas (Foto: Especial)
El accidente se registró a las seis horas (Foto: Especial)

Un autobús de la empresa Turísticos Marco Polo que transportaba a manifestantes del grupo Frena (Frente Nacional Anti-AMLO) volcó la madrugada del domingo en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, dejando como saldo dos muertos y 21 lesionados.

El accidente se registró a las seis horas, en el kilómetro 42 de dicha vía, cuando el vehículo regresaba de la Ciudad de México y volcó tras perder el control.

Una de las víctimas fue un joven de 27 años de edad y una mujer de identidad desconocida. El primero salió proyectado del autobús tras la volcadura y la segunda fue encontrada debajo de la unidad, según los medios locales.

Los pasajeros lesionados dieron a conocer a las autoridades que desde la madrugada notaron que el chofer conducía a exceso de velocidad y que incluso había sido detenido por una patrulla de la Policía Federal Preventiva, aunque después le permitieron reanudar la marcha.

El vehículo regresaba de la Ciudad de México y volcó tras perder el control (Foto: Especial)
El vehículo regresaba de la Ciudad de México y volcó tras perder el control (Foto: Especial)

Los sobrevivientes fueron trasladados en ambulancias de Protección Civil a centros hospitalarios de Ciudad Victoria y Padilla.

Del accidente tomó conocimiento la facción Guardia Nacional (GN) adscrita a la seguridad en carreteras e instalaciones.

Ayer el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) convocó a sus simpatizantes a realizar un “paro económico nacional”, es decir, que no se paguen impuestos con el fin de evitar que el Gobierno federal recaude dinero.

Gilberto Lozano, líder del frente, señaló que el paro económico debería durar entre 15 y 20 días, luego de marchar desde el Monumento a la Revolución hacia el Ángel de Independencia.

Declaramos el inicio de un boicot del pago de impuestos, declaramos en este momento que vamos a ahorcar al marrano porque no le vamos a dar un centavo”, llamó durante el mitin.

Ayer el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) convocó a sus simpatizantes a realizar un “paro económico nacional” (Foto: Especial)
Ayer el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) convocó a sus simpatizantes a realizar un “paro económico nacional” (Foto: Especial)

Asimismo, recomendó a los representantes de FRENAAA comunicar la decisión del paro económico a las cámaras empresariales de los estados, por lo que publicarán el nombre de éstas en su página web.

“Nos va a costar trabajo, pero tenemos que ir a lo contundente, los gobiernos se mueren porque no les llega dinero, eso tenemos que hacer, no dinero al gobierno”, agregó Lozano.

Cabe recordar que bajo la consigna de “¡López, vete ya! ¡López, vete ya!” y con la marcha denominada “El Gran Despertar de México”, los manifestantes protestaron rumbo al Auditorio Nacional, después de llevar a cabo el mitin en el Ángel de la Independencia.

Reportes señalan que fueron aproximadamente unos 100 inconformes. Sin embargo, muchos otros que no pudieron asistir a la marcha, expresaron su apoyo a través de redes sociales:

“FRENAAA es alegría, es pasión, es vida. FRENAAA es MÉXICO. Celebramos la presencia de tantos jóvenes. Lopitos: tus días están contados”.

Y es que cabe recordar que, el domingo pasado, el grupo opositor anunció su retiro de las inmediaciones del Zócalo Capitalino donde ha mantenido un campamento desde septiembre, bajo el argumento de que sus integrantes han sido blanco de “violencia” y “presión” por parte de seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La decisión fue tomada después del caso de presunto abuso sexual por parte de uno de sus integrantes dentro del mismo plantón.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: