Aguinaldo 2020: quiénes recibirán el depósito por adelantado el lunes 9 de noviembre

Arturo Herrera anunció que se pagará con la intención de reactivar la economía del país

La intención de la duración del Buen Fin este año es reactivar la economía. (Foto: Cuartoscuro)
La intención de la duración del Buen Fin este año es reactivar la economía. (Foto: Cuartoscuro)

Esta mañana, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, reiteró que durante la semana del Buen Fin se adelantará la primera mitad del aguinaldo a los trabajadores del Estado, como una medida para reactivar la economía del país, fuertemente fracturada por la pandemia de coronavirus.

El llamado Buen Fin, evento comercial en el que varias empresas ofrecen los mejores precios y ofertas a los ciudadanos durará 12 días esté 2020, y no cuatro, como normalmente se autorizaba cada año.

La intención es generar una recuperación económica de México, por ello, Herrera Gutiérrez reiteró: “se va a pagar para que puedan utilizar los recursos si así lo quisieran durante el Buen Fin”.

En ese sentido, todos los funcionarios del sector público federal recibirán 50% de su aguinaldo la próxima semana.

La primera parte del aguinaldo se depositará el próximo 9 de noviembre. (Foto: Cuartoscuro)
La primera parte del aguinaldo se depositará el próximo 9 de noviembre. (Foto: Cuartoscuro)

De ese modo, el pago se aplicará el próximo lunes 9 de noviembre a todos los trabajadores del Estado, día en que arranca el evento de compras y ventas, con el fin de que puedan ayudar a reactivar la economía de México, según reveló Herrera Gutiérrez.

¿Cuánto recibirán?

Hay que recordar que la prestación que recibirán los trabajadores del estado de la administración pública, dependerá de cada institución donde brindan sus servicios y será libre de impuesto.

Se considerará en el aguinaldo de los trabajadores del sector público, alrededor de 40 días de salario mínimo.

Por su parte, Eduardo Arreola también reveló que se llevará a cabo el sorteo anual de alrededor de 500 millones de pesos, que encabeza el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sin embargo, anunció que primero se tendrá que emitir un decreto presidencial que otorgue esos recursos y puedan aplicarlos. Dicho decreto deberá ser revelado a finales de este mes para considerar el sorteo.

Respecto a la reactivación de la economía de México, se dio a conocer que se ampliará el catálogo de productos elaborados en el país y se ofertarán en este año durante el Buen Fin.

Alrededor de 40 cámaras industriales participarán con descuentos de fabricantes para que sus proveedores puedan reducir sus costos, y aumentar sus ofertas y promociones durante los 12 días del evento comercial más importante del año, reiteró la Concamin.

El Buen Fin durará más de 10 días este año. (Foto: Cuartoscuro)
El Buen Fin durará más de 10 días este año. (Foto: Cuartoscuro)

Para ello, la Concanaco-Servytur y la Concamin, firmaron un convenio de colaboración, que ayudará a activar la producción para atender la demanda del consumo que se tiene durante el programa comercial del Buen Fin.

Hay que recordar que esta edición del Buen Fin se ampliará para evitar aglomeraciones en los comercios, y desencadenar posibles contagios masivos tras el encuentro en tiendas.

En ese sentido, se tomó la decisión de extenderlo a 12 días, por lo que el Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre del presente año.

Durante el evento organizado por el Gobierno y la iniciativa privada, los usuarios podrán desembolsar ciertas cantidades de dinero a cambio de bienes y servicios como: línea blanca, cómputo, electrónica, viajes, entre otros.

Además, durante este 2020 se establecerán protocolos sanitarios especiales, para evitar más contagios de COVID-19.

El eje principal será el cuidado a los pobladores; sin embargo, tendrá también la intención de impulsar el mercado laboral, comercio formal y respetará los derechos del consumidor.

MÁS SOBRE EL TEMA