Buen Fin 2020: una aplicación permitirá comprar y comparar precios

Con la app los consumidores podrán observar las promociones y servicios que ofrecerán las tiendas participantes

Las tiendas participantes podrán ofrecer sus servicios de manera digital. (Foto: tomada de video)
Las tiendas participantes podrán ofrecer sus servicios de manera digital. (Foto: tomada de video)

Ante la cuenta regresiva para dar inicio a la llamada “fiesta comercial” del Buen Fin, este 2020 el evento llegó cargado de una innovación para facilitar la compra y venta de productos durante más de 10 días, además de ayudar a la reactivación de la economía.

Se trata de una nueva aplicación creada para que empresas participantes puedan ofrecer sus servicios de manera digital.

Fue creada por jóvenes universitarios originarios del estado de Chiapas, y se podrá descargar con ayuda de un teléfono celular a través de Google Play y Apple Store, además de que estará disponible en la galería de Huawei, así lo dio a conocer el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Durante la tradicional conferencia “mañanera” de AMLO, el líder de la Concanaco-Servytur anunció que con la herramienta los usuarios podrán acceder a los productos, que formarán parte del gran catálogo de tiendas participantes durante 12 días que durará el Buen Fin.

La app contará con geolocalización. (Foto: tomada de video)
La app contará con geolocalización. (Foto: tomada de video)

¿Cómo funciona?

*La aplicación permitirá a los consumidores adquirir productos a mejores precios, pues tendrá la opción de comparar entre una tienda y otra.

*Contará con geolocalización, es decir, se podrán ubicar las tiendas participantes cercanas a tu hogar.

*Las tiendas promoverán los mejores servicios y ofertas, pues ofrecerá tres formas de buscar como: nombre del producto, código de barras y reconocimiento óptico (OCR).

*Ayudará a evitar contagios de COVID-19, ya que desde cualquier tipo de celular se podrá verificar si las tiendas cumplen con los protocolos de salud establecidos desde que inició la pandemia en el país.

*Se podrán programar vacaciones, y beneficiará a hoteles, restaurantes, centros comerciales, entre otros .

“Nos congratulamos con el desarrollo de esta app creada por jóvenes talento”, expresó López Campos.

La aplicación permite comparar precios. (Foto: tomada de video)
La aplicación permite comparar precios. (Foto: tomada de video)

Reiteró que a unos días de comenzar con la fiesta de ventas y compras, ya hay un registro de al menos 75,000 empresas en la aplicación. Aunque advirtió que la meta es llegar a los 100,000 establecimientos.

Esta edición del Buen Fin se ampliará para evitar aglomeraciones en los comercios, y desencadenar posibles contagios masivos tras el encuentro en tiendas.

En ese sentido, se tomó la decisión de extenderlo a 12 días, por lo que el Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre del presente año.

Durante el evento organizado por el Gobierno y la iniciativa privada, los usuarios podrán desembolsar ciertas cantidades de dinero a cambio de bienes y servicios como: línea blanca, cómputo, electrónica, viajes, entre otros.

Además, durante este 2020 se establecerán protocolos sanitarios especiales, para evitar más contagios de COVID-19 como: comprar en línea, se establecerán horarios exclusivos para adultos mayores, se propondrán aforos máximos permitidos, se verificará la sana distancia de 1.5 metros, las persona que no porten cubrebocas no podrán ingresar a los establecimientos.

La organización de varias empresas irán de la mano con la intención de ofrecer los mejores precios, donde participarán también empresas como la de Infonavit, la Secretaría de Economía, SAT, Hacienda, entre otros.

Durante la conferencia se dio a conocer también que el próximo lunes 9 de noviembre se depositará la primera mitad del aguinaldo a trabajadores del Estado, con el fin de que aquellos que así lo deseen puedan participar en la adquisición de productos, para reactivar la economía del país.

MÁS SOBRE EL TEMA


MÁS LEIDAS AMÉRICA

La OPS advirtió que la situación de la pandemia en Cuba “sigue siendo preocupante” ante la propagación de la variante delta

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud del organismo, indicó que el país todavía está “en una fase muy activa de transmisión” del coronavirus y se refirió a la difícil realidad social y económica que atraviesa la población con “largas filas para obtener alimentos”

“¡Qué susto me has dado!”: el Kun Agüero sorprendió en vivo a Ibai Llanos y se dio un encuentro desopilante

El nuevo delantero del Barcelona irrumpió en el streaming por Twitch del español. En la charla, el argentino reveló cómo hubiera pateado el penal contra Colombia en la Copa América

La mayoría de los asambleístas de Nueva York están a favor de destituir a Andrew Cuomo

Por lo menos 82 de los 150 miembros creen que se debería iniciar el proceso luego de que una investigación de la Fiscalía confirmara que acosó sexualmente a múltiples mujeres. Se requiere una mayoría simple para autorizar un juicio político

Cuba: ante la crisis sanitaria por el COVID-19, convirtieron un hotel en un hospital pediátrico

Una escuela militar también acogerá a pacientes adultos de bajo riesgo y se instalaron 53 camas en un motel para embarazadas de menos de 25 semanas de gestación, entre otras nuevas capacidades por el colapso frente al aumento de casos y muertes por el coronavirus

La OPS pidió más vacunas para Latinoamérica: solo tiene al 18% de su población vacunada

La directora del organismo hizo un pedido para la región del mundo con mayor incidencia de muertes y contagios, mientras que en muchos países ya se ha detectado la circulación comunitaria de la variante Delta
MAS NOTICIAS