Disney Plus: estos son sus precios en México y la comparación con otros servicios de streaming

La plataforma estará disponible a partir del próximo 17 de noviembre en gran parte de Latinoamérica

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Disney Plus, el servicio de streaming de The Walt Disney Company, estrenará en México el próximo 17 de noviembre y a unos días de su lanzamiento, la empresa ya dio a conocer el costo que tendrá esta nueva plataforma. Incluso anunció un descuento especial para quienes la contraten de manera anticipada.

Desde que la fecha de lanzamiento se filtró en las redes sociales, la interrogante para el público fue su costo. Ahora, según la página oficial, la oferta de prelanzamiento tendrá un precio de 1,359 pesos por un año, lo cual representa un costo mensual de 113 pesos; sin embargo, es importante destacar que se trata de una promoción, por lo que estará disponible a partir de este 3 de noviembre hasta el 16 de noviembre del 2020.

Después de este día, el servicio también podrá contratarse de manera anual, aunque el precio será un poco mayor. En este caso, se deberán desembolsar 1,599 pesos, es decir, un gasto mensual de 133 pesos. No obstante, si el usuario quiere pagar cada mes, el precio será de 159 pesos mexicanos, lo cual representa un costo mayor, pues al final del año terminaría pagando 1,908 pesos.

Cabe destacar que entre las características de Disney Plus se encuentra la posibilidad de crear hasta siete perfiles distintos, además que los padres de familia podrán tener el control de lo que consumen los más pequeños de la casa. Asimismo, será posible descargar producciones de manera ilimitada hasta en 10 dispositivos y los contenidos podrán reproducirse en cuatro pantallas de manera simultánea.

Estos serán los precios de Disney+ en México. (Foto: Captura de pantalla)
Estos serán los precios de Disney+ en México. (Foto: Captura de pantalla)

Entre el catálogo que puede presumir Disney Plus se encuentra la colección de clásicos animados creador por o inspirados en la imaginación de Walt Disney como Blanca Nieves y los Siete Enanos, La Bella y la Bestia, Pinocho, Bambi, El Rey León, Peter Pan y La Cenicienta, entre muchos otros.

Además, todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, (MCU, por sus siglas en inglés) desde Iron Man, de 2008, hasta Avengers: Endgame, estrenada en 2019, pasando por nuevas producciones como la miniserie WandaVision, así como Pantera Negra, película nominada a mejor película en los premios Oscar de 2019.

Disney Plus se estrenó en Estados Unidos y Canadá en noviembre de 2019, meses después en Europa y en junio de este año, en Japón. De acuerdo con datos reportados por la empresa, en agosto de 2020 ya acumulaban más de 60.5 millones de suscripciones, a los cuales se sumarán los del mercado latinoamericano.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

En Argentina, el precio de la suscripción anual a la plataforma de manera anticipada será de 3,250 pesos. Después, subirá a 3,850 pesos y la mensualidad será de 385 pesos. En Brasil, el costo de prelanzamiento será de 237.90 reales, posteriormente aumentará a 279.90 reales y la mensualidad será de 27.90 reales.

Actualmente, el panorama de los servicios de streaming en México está cubierto, pues existen diversas plataformas adonde los usuarios pueden acudir para tener momentos de entretenimiento frente a la pantalla con interesantes producciones.

La opción más popular en la actualidad es Netflix, la cual cuenta con tres planes, el básico, cuyo precio es de 129 pesos mensuales por una pantalla en calidad de definición estándar; estándar, por 169 pesos en dos pantallas; y premium, por 229 pesos en cuatro pantallas con HD y ultra HD.

Otra alternativa es Amazon Prime, el cual además de ofrecer una plataforma de contenidos audiovisuales, también da otros servicios, como Amazon Music, donde se puede descargar música de miles de artistas, y no cobran costo de envío en los paquetes que se encarguen a través de su aplicación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA