Disney Plus eliminó un capítulo de “Los Simpson” en el que Michael Jackson presta la voz a un personaje

La recién estrenada plataforma de streaming tiene casi todos los capítulos de la serie creada por Matt Groening

Compartir
Compartir articulo
Disney plus eliminó uno de los capítulos de "Los Simpsons" (Foto: Instagram @michaeljackson y @thesimpsons)
Disney plus eliminó uno de los capítulos de "Los Simpsons" (Foto: Instagram @michaeljackson y @thesimpsons)

El inicio de Disney Plus parece prometedor, pues tiene un gran catálogo para ofrecerle a sus consumidores. Tiene series como “Malcolm in the Middle”, “Agents of S.H.I.E.L.D.” o todas las temporadas de “Los Simpson”. Sin embargo, sobre esta última no estará uno de sus capítulos en donde Michael Jackson presta la voz a un personaje.

El episodio pertenece a la tercera temporada y se titula “Papá está loco”. La historia cuenta cómo Homero Simpson fue internado por error en una institución mental, donde se hace amigo de un hombre llamado Leon Kompowsky. Este personaje es un hombre prominente y afirma ser realmente Michael Jackson.

Cuando Homero sale del hospital, le ofrece al supuesto Michael que se quede en su casa. En el emblemático hogar de la familia amarilla sucede una de las escenas más recordadas por los fans. Bart y Leon cantan el tema “Lisa, it’s your birthday”, que es obra de Jackson y hasta el momento no ha sido publicada en algún disco del cantante.

La recién estrenada plataforma de streaming tiene casi todos los capítulos de la serie creada por Matt Groening

Ya avanzado el capítulo, los ciudadanos de Springfield acusan a Leon de ser un impostor. Por ello, el invitado de los Simpson revela que realmente no es Michael Jackson, pero que comenzó a hablar con la voz del músico para hacer felices a otras personas.

Jackson puso voz al personaje, pero no fue acreditado en su momento por asuntos relacionados con los derechos de su imagen. Por eso, el crédito de la participación fue para John Jay Smith, un seudónimo de Jackson. Además, el autor de “Thriller” no prestó su voz para las canciones (fueron grabadas por un imitador) por la exclusividad de su música para Sony.

Según Milenio, el episodio inicialmente recibió críticas positivas e incluso fue emitido después de la muerte de “El Rey del Pop” en 2009. Sin embargo, a raíz del estreno del documental “Leaving Neverland”, ha desatado un debate sobre dejar o no de escuchar las canciones del afamado músico.

El escándalo de “Leaving Neverland”

El documental Leaving Neverland, producido por HBO, habla sobre la vida de Michael Jackson y una oscura historia de la que se habló durante años y por la que el artista fue llevado a juicio. Fue dirigido por Dan Reed y consta de dos capítulos, de dos horas cada uno.

El tema de la cinta es abordada con el testimonio de Wade Robson y James Safechuck. Ellos relatan durante esas cuatro horas los abusos que sufrieron en su niñez y cómo sus familias quedaron atrapadas dentro de la maquinaria de magia y dinero que Michael Jackson tenía.

Los dos protagonistas de este documental tenían entre diez y siete años cuando conocieron a Jackson y en poco tiempo empezaron a ser abusados sexualmente por el cantante. La historia recorre ese período de tiempo y llega hasta la actualidad, con estos dos hombres, hoy mayores de treinta años, sufriendo las consecuencias de lo que ellos cuentan haber vivido.

El documental Leaving Neverland, producido por HBO, habla sobre la vida de Michael Jackson  (Foto: AFP)
El documental Leaving Neverland, producido por HBO, habla sobre la vida de Michael Jackson (Foto: AFP)

Esta historia dividió al público sobre el contenido del documental. Hasta algunos artistas, como Barbra Streisand, justificaron a Jackson. “Sus necesidades sexuales eran sus necesidades sexuales, provenientes de la infancia que tuvo o del ADN que tenga”, dijo la cantante en una entrevista en The Times.

“Se puede decir que fueron abusados, pero esos niños, como les escuché decir (a Robson y Safechuck), estaban encantados de estar allí. Ambos se casaron y tienen hijos, así que eso no los mató”, indicó la cantante.

La artista recibió un aluvión de críticas y tuvo que disculparse. Pero no solo famosos opinaron, muchos de los espectadores de la serie defendieron a Jackson, dudando del testimonio de los dos hombres.

MÁS SOBRE ESTE TEMA