“No me llame ‘querida’”: Salinas Pliego vuelve a tropezar en Twitter y se confronta con Olga Wornat

Salinas Pliego ha sido criticado por sus declaraciones en contra del confinamiento y las pocas atenciones que dio a sus empleados

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Ricardo Salinas Pliego volvió a discutir en redes sociales y ahora por responder a la periodista y escritora argentina Olga Wornat.

La escritora etiquetó a Salinas Pliego en un mensaje de Twitter: “Pregunto: qué persona en su sano juicio se convierte en socio de un narco policía asesino y torturador? Que unió y une a @RicardoBSalinas con Cardenas Palomino? Los negocios sucios y la banalidad del MAL”, escribió la escritora en su cuenta oficial, en donde le respondió el segundo empresario más rico de México.

(Foto: Twitter de Olga Wornat)
(Foto: Twitter de Olga Wornat)

A esta respuesta, Salinas Pliego contestó: “No invente cosas mi querida @owornat le va a hacer daño tanto coraje, es más dígame dónde está y le mando un café y un pan por Uber Eats... Y gracias por descargar la aplicación para participar en el regalo que les voy a hacer”.

A lo que Olga Wornat respondió: “No me llame ´querida´. No lo soy y tampoco invento. Respóndame donde está su socio el narco asesino Cardenas Palomino. Usted representa la banalidad del Mal. Usted es el Mal”.

(Foto: Twitter de Olga Wornat)
(Foto: Twitter de Olga Wornat)

Cabe recordar que a lo largo de la pandemia de COVID-19, Salinas Pliego ha sido criticado por sus declaraciones en contra del confinamiento y las pocas atenciones que dio a sus empleados. Además, después de varios días de haber padecido la enfermedad, dijo que ésta había sido como una gripa y estaba listo para “seguir trabajando y jugar golf”.

Una de las personas que lo criticó duramente por esta clase de comentarios fue la politóloga Denise Dresser, quien le dijo que, a diferencia suya, sus trabajadores fueron obligados a exponerse durante la pandemia. Incluso cuestionó si sus empleados tuvieron el mismo acceso al servicio médico que el empresario.

Foto: Ricardo Salinas Pliego / Twitter.
Foto: Ricardo Salinas Pliego / Twitter.

“Ojalá se recupere. Lástima que no cuida a sus trabajadores, a quienes obliga a exponerse. Seguramente no tendrán acceso a tratamientos que usted recibirá. Decir que ‘nos tiene que dar a todos, vamos a estar bien’ es una irresponsabilidad con la sociedad que le proveyó su fortuna”, escribió Dresser.

El empresario también ha causado polémica, debido a sus opiniones sobre la distribución de la riqueza, el sistema de pensiones y las restricciones comerciales determinadas por las autoridades de salud.

En este sentido, las condiciones laborales en sus tiendas también se convirtieron en un tópico controversial, debido a un par de casos. Uno sucedió en Guadalajara, donde una empleada de Banco Azteca denunció que su gerente no le permitió guardar cuarentena, por políticas de la institución, al principio de la crisis sanitaria y, un par de meses después, ella y su madre murieron por una infección de coronavirus.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

“Fue como una gripa”: las temerarias declaraciones de Ricardo Salinas Pliego tras superar el COVID-19

Salina Pliego presumió que solo gastó 1,300 pesos para recuperarse del coronavirus

Salinas Pliego otra vez en la controversia: una ex empleada le reclamó por despedirla y así le respondió