LinkedIn creó una herramienta para encontrar empleo: así es como funciona

La red social impulsa a los usuarios a través de millones de ofertas de trabajo

Linkedin impulsa a los usuarios a través de sus habilidades. (Foto: Pixabay)
Linkedin impulsa a los usuarios a través de sus habilidades. (Foto: Pixabay)

La pandemia de coronavirus desencadenó una crisis económica que sigue afectando al país, pues decenas de personas se quedaron sin trabajo desde los primeros meses del año; sin embargo, hay algunas maneras para poder remediar ese problema y llevar lo necesario a casa.

Una de ellas es Linkedin, una red social de uso empresarial, que se encuentra impulsando a los usuarios a encontrar un nuevo empleo.

Y es que a pesar de que la tasa de desempleo disminuyó ligeramente a un 5.1% en septiembre, desde un 5.2% registrado en agosto, continúan millones de personas “fracturadas” por la falta de trabajo, ya que de acuerdo a las cifras hay un total de 2.7 millones de personas desocupadas en México, según datos del Inegi.

Ante ello, Linkedin lanzó una herramienta especial para ir en busca de nuevos horizontes, que según Tomer Cohen, jefe de producto, cada minuto se contrata a tres personas por medio de la red social.

Linkedin conecta a decenas de personas a través de su red. (Foto: Reuters)
Linkedin conecta a decenas de personas a través de su red. (Foto: Reuters)

Se trata de la herramienta Career Explorer, a través de la cual propone ofrecer mayor facilidad de búsqueda de empleo respecto a la función y habilidad de cada persona.

A pesar de que Career Explorer se encuentre de momento solo en inglés, la empresa se encuentra analizando la posibilidad de lanzar la herramienta en otros idiomas en los próximos meses.

¿Cómo funciona Career Explorer?

*El usuario deberá indicar la zona en la que le gustaría laborar.

*Las funciones que desempeñaba en su anterior puesto de trabajo.

*La herramienta desplegará algunas opciones de empleo de acuerdo con los requisitos compartidos.

*Se ajusta a las necesidades de cada persona.

La red social también se encarga de sugerir algunas otras oportunidades como tomar algunos cursos, con el fin de inyectar nuevas habilidades digitales que serán de utilidad en el futuro.

Linkedin también ofrece la opción de realizar entrevistas a través de la web, además de enviar un ramillete de propuestas de empleo, ya que la red social orienta y conecta entre sí a millones de personas.

Para poder acceder a Linkedin, el interesado deberá darse de alta a través de su sitio de internet y crear un perfil con los datos auténticos, pues eso ayudará a contactar con las empresas en busca de talentos.

Durante el registro se solicitarán algunos otros datos y un correo electrónico, además de que no se permite anotar nombres de empresas o pseudónimos.

Cuenta con millones de ofertas de empleo. (Foto: Pixabay)
Cuenta con millones de ofertas de empleo. (Foto: Pixabay)

De acuerdo con Linkedin, cuenta con más de 13 millones de ofertas laborales a través de su red.

Con la carta de presentación, el usuario podrá explotar más sus habilidades y talentos, para que la empresa pueda compartir mejor el estado de cada usuario y así lograr nuevos empleos.

Los puestos más demandados a la fecha son: administrador de sistemas, especialista en atención a clientes, desarrollador de software, entre otros.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, el índice de desempleo fue menor al 5.2 % registrado en agosto de 2020, pero mayor al de 3.8 % de septiembre del año pasado.

Con los datos de septiembre, la Población Económicamente Activa (PEA) ha recuperado un total de 8.4 millones de mexicanos tras la salida de 12 millones de personas del mercado laboral en abril, cuando el Gobierno suspendió las actividades económicas no esenciales por la pandemia de COVID-19.

MÁS SOBRE EL TEMA

De “abusaron” a “se perderán empleos”: la batalla por el “outsourcing” en México

Los posibles efectos de un aumento al salario mínimo: cómo impactaría a la economía de México

IMSS: México recuperó casi 114,000 empleos en septiembre