El día que Maradona compartió los colores del mismo equipo con el periodista Javier Alarcón

El mexicano publicó una fotografía donde él y el astro argentino lucieron la camiseta del Atlante

Maradona y Javier Alarcón con la playera del Atlante (Foto: Twitter@Javier_Alarcon_)
Maradona y Javier Alarcón con la playera del Atlante (Foto: Twitter@Javier_Alarcon_)

Diego Armando Maradona está cumpliendo 60 años este viernes. A lo largo del día ha recibido felicitaciones de diversas personalidades en el mundo deportivo. Incluso el periodista mexicano Javier Alarcón congratuló al exfutbolista argentino a través de sus redes sociales y publicó una fotografía de cuando ambos personajes vistieron la playera del Club de Fútbol Atlante.

En la década de los 90 el equipo mexicano organizó un partido amistoso en el cual estuvieron convocados diversos personajes como Maradona y Alarcón. En la fotografía aparecen portando una playera de color blanco con líneas diagonales y horizontales en azul y rojo. En aquel tiempo uno de los patrocinadores con mayor presencia en la misma era una refresquera de gran popularidad en México.

El jersey mostrado en la foto del periodista también es uno de los más importantes en la historia de los Potros de Hierro. Era el uniforme de visitante cuando el cuadro capitalino era dirigido por el director técnico, también argentino, Ricardo Antonio La Volpe. Fue en la temporada 1992 - 1993 cuando el equipo ganó el cuarto título en su historia, después de haber sido eliminado, en el torneo 91 - 92, en la etapa de cuartos de final por el Cruz Azul.

Javier Alarcón felicitó a Maradona por su cumpleaños 60 (Foto: Twitter@Javier_Alarcon_)
Javier Alarcón felicitó a Maradona por su cumpleaños 60 (Foto: Twitter@Javier_Alarcon_)

Para la obtención de su penúltimo título de liga, en el año de 1993, el equipo azulgrana se clasificó a la liguilla en la décima posición. En la instancia de cuartos de final se enfrentaron al equipo de Necaxa y, tras un 5 - 2 en el marcador global, avanzaron a la siguiente fase. En semifinales se enfrentaron al León, equipo campeón del torneo anterior, y se impusieron por 4 goles a 2. Finalmente, obtuvieron el título al golear por cuatro goles a cero al equipo de Monterrey.

De esa forma, Maradona y Alarcón vistieron uno de los uniformes más históricos en la existencia de los Potros de Hierro del Atlante. Jesús Ramírez, quien fuera el director técnico de la selección mexicana sub17 campeona en el Mundial de Fútbol de Perú 2005, también estuvo presente en el histórico partido. Aunque Chucho vistió el clásico uniforme de local, a rayas verticales en color azul y rojo.

Este año, después de haber trasladado la franquicia por 13 años a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el equipo azulgrana volvió a la Ciudad de México. Aunque ya no estarán en el máximo circuito del fútbol mexicano y disputarán la Liga de Expansión Mx, los directivos decidieron utilizar, nuevamente, el diseño de aquel mítico uniforme de la temporada 92 - 93. Así, los Potros de Hierro buscarán hacerse del campeonato en el torneo Guard1anes 2020 o el Clausura 2021 con la histórica camiseta.

El histórico uniforme será utilizado este torneo por el Atlante en su regreso a la CDMX (Foto: Twitter@FabioBVMX)
El histórico uniforme será utilizado este torneo por el Atlante en su regreso a la CDMX (Foto: Twitter@FabioBVMX)

Aunque nunca jugó con ningún equipo mexicano durante su época como profesional, Diego se ha puesto la playera de otros equipos mexicanos a lo largo de su vida. El argentino fue invitado por el Necaxa, en el año 2008, para conocer las instalaciones y el proyecto de los Rayos. En esa ocasión, la directiva le entregó una camiseta personalizada con el número 10 en un homenaje realizado durante un partido frente al Atlante. La playera de Cruz Azul ha sido una de las que ha portado en más de una ocasión. De igual forma existen fotos donde se le ve con los colores de los dos equipos regiomontanos.

En septiembre de 2018 el argentino fue contratado por el club Dorados de Sinaloa como nuevo director técnico. El contrato contemplaba dos años de Diego al frente del equipo, aunque solamente lo hizo durante dos torneos. En su paso por el equipo sinaloense consiguió 18 triunfos, 10 empates y 7 derrotas, también logró jugar la final por el ascenso al máximo circuito, aunque perdió frente al club Atlético San Luis. En una de las ocasiones en que Diego fue rival con el Atlante, su equipo perdió por 6 goles a 3.

Actualmente el astro argentino dirige al equipo de futbol Gimnasia y Esgrima La Plata en la primera división de su país natal.

MÁS SOBRE EL TEMA

Ruggeri se puso la camiseta del Mundial 86 por el cumpleaños de Maradona, le mandó un emotivo saludo y explicó por qué no fue su ayudante en el 2010

La imagen de Diego Maradona que preocupó a todos en La Plata: después de los homenajes se tuvo que ir del estadio

San Luis cesó a Memo Vázquez tras humillante derrota ante Mazatlán

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos