San Luis cesó a Memo Vázquez tras humillante derrota ante Mazatlán

El 5-0 fue la gota que derramó el vaso para la directiva

(Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
(Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

La directiva del Atlético San Luis comunicó este viernes que “dará por terminada la relación contractual” con el estratega Guillermo Vázquez y su cuerpo técnico. La decisión fue emitida tras la derrota de los potosinos frente al Mazatlán FC en la jornada 16 del torneo Guard1anes 2020.

La tarde del jueves, los mazaltecos terminaron los 90 minutos con un 5-0 holgado en el Alfonso Lastras. En su primera victoria como visitante, el equipo sinaloense revivió su esperanza para colarse a la liguilla. Con 16 puntos, el equipo de Tomás Boy subió al lugar 12 de la tabla. Aunque su victoria con San Luis es el primer juego de la jornada, por lo que falta ver cómo quedan los demás equipos.

Por su parte, al Atlético no le sorprendió la derrota, porque lleva 11, pero le dolieron los 5 goles, la diferencia más grande en el torneo. Con 11 puntos y en el lugar 12 de la tabla, San Luis es el primer equipo prácticamente eliminado del torneo.

El comunicado del equipo anunció que “en los próximos días informará sobre quienes estarán al frente del equipo para el cierre del torneo Guardianes 2020”, aunque sólo le resta disputar un partido contra Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

El jueves transcurrió como asalto a la puerta de los potosinos, desde el minuto 3, con la primera llegada del Mazatlán quedó claro cuál iba a ser el ritmo del partido. Luego, en el minuto 4, tras un tiro de esquina, Luis Ángel Mendoza remató desde fuera del área para marcar el primer tanto.

(Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
(Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Al minuto 11, en otra jugada desde la esquina, Camilo Sanvezzo remató con la cabeza desde el área y marcó el segundo gol. Seis minutos después, el Quick Mendoza centró para el brasileño que llevó el 3 a 0, de nuevo con la cabeza.

A los 27 minutos, el venezolano Aristeguieta pescó al arquero potosino, Axel Werner, para sacarlo del área chica y sumar una cuarta anotación con un tiro filtrado al fondo de la red. A la media hora de partido, el Atlético tuvo sus primeros acercamientos a puerta, pero fue un centro sin definición y un disparo a las manos de Fraga por parte de los tuneros.

Camilo Sanvezzo cerró el marcador y su triplete a los 41 minutos. El último tanto del juego fue un disparo aéreo desde la banda que encontró el pie del brasileño sin obstáculos y clavó la red sin un suspiro de la defensiva potosina.

El segundo tiempo fue un paseo para los sinaloenses, que se relajaron los 45 minutos. El árbitro pitó el final del partido y del San Luis al minuto 90 con una expresión de “para qué seguimos”.

(Captura: Twitter @MazatlanFC)
(Captura: Twitter @MazatlanFC)

Tras la derrota, el Twitter del equipo norteño recordó a San Luis la bienvenida que les dieron en junio con una imagen de Tomás Boy riendo por el resultado que les dio oxígeno para el repechaje.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tatiana Flores, la delantera mexicana que decidió jugar con la selección de Inglaterra y debutó con gol

Santos Laguna quiere el triunfo sobre el León para saber hasta dónde puede competir en la Liguilla

MAS NOTICIAS