Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: este viernes 30 de octubre vence el plazo para registrar la CLABE

El procedimiento debe ser realizado a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior

Compartir
Compartir articulo
El registro debe realizarse a través de SUBES. (Foto: Pixabay)
El registro debe realizarse a través de SUBES. (Foto: Pixabay)

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) advirtió a los aspirantes que hicieron su registro para acceder a la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, que este viernes es el último día para realizar el registro de su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), así como para conocer los resultados de los estudiantes aceptados.

La CNBBBJ reiteró a través de redes sociales que el requisito para el registro de dicha CLABE solamente aplica para nuevos solicitantes, ya que aquellos que reciben los recursos en su tarjeta de Banco del Bienestar, no es necesario que realicen el procedimiento.

La CLABE interbancaria debe cargarse por medio del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, mejor conocido como SUBES.

Se trata de una beca que brinda un apoyo a alumnos de 2,400 pesos al mes, pero la beca se entrega de manera bimestral. Por ello, los becarios recibirán el monto de 4,800 pesos cada dos meses, durante al menos 10 meses, que es el tiempo de duración del ciclo escolar.

La beca es de más de 4,000 pesos bimestrales. (Foto: Pixabay)
La beca es de más de 4,000 pesos bimestrales. (Foto: Pixabay)

Para la dispersión de recursos se requiere de una cuenta bancaria con los siguientes requisitos.

-Que el titular sea el alumno.

-Permitir transferencias electrónicas y retiros mayores al monto del depósito de la beca.

-Que no sea Banco Ixe, Banco ahorro Famsa, Banco Wal-Mart o Cuenta Efectiva Jóvenes Bancoppel, ya que se han presentado problemas al depositar en dichas cuentas en ocasiones anteriores.

-Que no sean cuentas tipo monedero electrónico.

-Que no sea de inversión o crédito.

Una vez que sea seleccionado se notificará al becario sobre el día de depósitos a través del perfil SUBES.

En tanto, este viernes 30 de octubre también serán revelados los resultados de los estudiantes autorizados para recibir el apoyo.

Se trata de una ayuda destinada a alumnos en condiciones de pobreza, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

El apoyo es para evitar la deserción escolar. (Foto:Pixabay)
El apoyo es para evitar la deserción escolar. (Foto:Pixabay)

¿Cómo conocer los resultados?

Los resultados serán dados a conocer a través del siguiente sitio web: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez.

Hay que recordar que los participantes realizaron la inscripción a principios del mes de septiembre a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, mejor conocido como SUBES.

Y la fecha límite de los alumnos para realizar el registro era el pasado 4 de octubre. El proceso podrían realizarlo los jóvenes en un lapso de al menos 20 días.

Los estudiantes debían capturar su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), con 18 dígitos y contar con una cuenta bancaria de débito activa y a su nombre.

En caso de que alguien sea aceptado en el programa, y por razones de cualquier índole no haya podido cargar una CLABE en el período establecido, se va a atender por medio del Banco del Bienestar.

El programa busca la deserción escolar, pues la beca por parte del Gobierno planea brindar ayuda a los alumnos de instituciones públicas de educación superior consideradas con cobertura total.

Además, tiene cobertura nacional, con base en la disponibilidad presupuestal autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); así como a los criterios de priorización utilizados para su asignación, conforme a lo establecido en las Reglas de Operación vigentes.

La beca consta de al menos 5 entregas, siempre y cuando se valide la inscripción del estudiante y cumpla con los procesos y requisitos establecidos en las convocatorias y Reglas de Operación.. Los pagos serán emitidos a partir de la fecha de incorporación de la o el alumno al programa.

Es importante recordar que al momento de solicitar el apoyo, los alumnos debían tener 29 años cumplidos al 31 de diciembre del presente año.

MÁS SOBRE EL TEMA