Becas Bienestar para las Familias: inició la entrega de los 3,200 pesos para alumnos de nivel básico

La CNBBBJ dio a conocer que existen diversas formas para disponer de los recursos

Compartir
Compartir articulo
El apoyo es para familias de alumnos menores de 15 años y educación básica. (Foto: Pixabay)
El apoyo es para familias de alumnos menores de 15 años y educación básica. (Foto: Pixabay)

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) anunció a los padres o tutores de alumnos inscritos en el programa de becas para las Familias, que ya podrán gozar del pago de dos bimestres del dicho apoyo.

Se trata de la llamada Beca Bienestar para las Familias, dirigida a estudiantes de bajos recursos, menores de 15 años, y que se encuentren inscritos a una institución educativa de preescolar, primaria o secundaria.

El programa del Gobierno de México ofrece una ayuda monetaria de 800 pesos mensuales, pero se entrega de forma bimestral, es decir, 1,600 pesos cada dos meses, durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Sin embargo, la CNBBBJ dio a conocer que ya se encuentra listo el pago correspondiente a los bimestres de septiembre-noviembre, así como noviembre-diciembre.

Existen varias formas para disponer de los recursos de la beca. (Foto: @BecasBenito)
Existen varias formas para disponer de los recursos de la beca. (Foto: @BecasBenito)

A través de redes sociales, la Coordinación reveló a los tutores que las oficinas de representación estatal, así como sus sedes, auxiliares informarán sobre cuándo y dónde asistir a recoger la beca.

El monto que recibirán los padres de familia es por un total 3,200 pesos correspondiente a los dos bimestres antes mencionados.

La CNBBBJ dio a conocer que existen diversas formas para disponer de la beca, pues la dispersión del pago depende de la localidad donde vive la familia beneficiada.

Las formas de entrega son:

*A través del cajero automático con la tarjeta que se les entrega a los beneficiarios.

*En ventanillas del Banco Bienestar.

*Sucursal de Telecomm.

¿Cómo acceder al apoyo?

Según la Coordinación de Becas, la incorporación al programa depende de los lugares disponibles, así como de los procesos en el que se identifica a los beneficiarios y consta de:

*Identificación y selección de escuelas.- Se toma como referencia aquellas instituciones con alta demanda registrada por la Coordinación Nacional, así como las escuelas de educación básica o localidades donde no hay presencia del programa.

*Solicitudes de incorporación abierta.- Se recibirán solicitudes de incorporación al programa provenientes de la población en general a través de los mecanismos de atención ciudadana como: medios escritos, atención telefónica, medios electrónicos.

Uno de los requisitos es que el alumno de educación básica deberá estar inscrito al ciclo escolar vigente. (Foto: Pixabay)
Uno de los requisitos es que el alumno de educación básica deberá estar inscrito al ciclo escolar vigente. (Foto: Pixabay)

Los requisitos para aceptar a una familia a dicho programa son:

*El alumno de educación básica deberá estar inscrito al ciclo escolar vigente.

*No recibir de manera simultánea otra beca educativa de manutención otorgada por alguna institución del Sistema Educativo Nacional y financiada con recursos federales.

*Tener un ingreso mensual per cápita menor a la línea de pobreza por ingresos, en caso de que la vivienda en la que habita o la escuela a la que asiste la niña, niño o adolescente no se ubique en alguna localidad prioritaria.

*Residir en localidades prioritarias, en caso de que las únicas niñas o niños de la familia tengan cinco años o menos.

*Que una de las integrantes sea una adolescente embarazada, y que no sea beneficiaria de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas del Programa de Becas Elisa Acuña y que se encuentre inscrita en el sistema escolarizado, no escolarizado u otros en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.

Es importante recordar que la ayuda es única para una familia, por lo que no se podrá recibir por cada hijo en el núcleo familiar.

La beca se otorgará durante 5 bimestres, que es lo que corresponde a los 10 meses del ciclo escolar a partir de su incorporación al programa.

En caso de tener mayores dudas, el interesado podrá marcar al Centro de Atención Ciudadana del Programa, al número gratuito 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Así como enviar un correo electrónico a: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o personalmente en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; en las Oficinas de Representación o de sus sedes auxiliares.

MÁS SOBRE EL TEMA