Mi Beca para Empezar: cuál es el calendario para recibir la despensa de 15 productos en la CDMX

Para la entrega se enviará un mensaje de texto donde se indicará la hora y lugar para recoger los víveres

Compartir
Compartir articulo
Los padres de familia recibirán un mensaje para llevar a cabo la entrega. (Foto: @Fidegar)
Los padres de familia recibirán un mensaje para llevar a cabo la entrega. (Foto: @Fidegar)

Millones de despensas serán repartidas a menores que forman parte del programa Mi Beca para Empezar en la Ciudad de México, por lo que para realizar dicha dispersión, los padres de familia deberán de acudir a los centros de distribución que destinará el Gobierno de la capital y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Cargada de arroz, frijol, avena, atún, entre otros productos, el paquete de víveres constará de 15 productos alimenticios no perecederos, que serán dispersados en sustitución del desayuno que normalmente se entregaba a los estudiantes cuando se encontraban en clases presenciales y como medida de apoyo por la pandemia de COVID-19 que se registra en el país.

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, los lineamientos ya fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México desde el pasado 7 de octubre del presente año.

Para realizar la entrega, el equipo que preside Claudia Sheinbaum, destacó que se basarán en un calendario que será regido por el apellido de los alumnos.

La despensa consta de 15 productos. (Foto: Cuartoscuro)
La despensa consta de 15 productos. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuál es el calendario de los días de entrega?

*Niños con letra inicial de apellido paterno A: lunes 23 de noviembre

*A y B: sábado 21 de noviembre

*C: viernes 20 de noviembre

*C y D: jueves 19 de noviembre

*D, E Y F: miércoles 18 de noviembre

*G: martes 14 de noviembre

*G y H: lunes 16 de noviembre

*I, J y K: sábado 14 de noviembre

*L: viernes 13 de noviembre

*M: jueves 12 de noviembre

*M, N y Ñ: miércoles 11 de noviembre

*O y P: martes 10 de noviembre

*P y Q: lunes 9 de noviembre

*R: sábado 7 de noviembre

*R y S: viernes 6 de noviembre

*S y T: jueves 5 de noviembre

*U, V y W: miércoles 4 de noviembre

*X, Y y Z: martes 3 de noviembre

15 productos alimenticios no perecederos serán entregados a las familias. (Foto: Reuters)
15 productos alimenticios no perecederos serán entregados a las familias. (Foto: Reuters)

Los padres de familia recibirán un mensaje de texto a través de sus teléfonos móviles donde se reflejará el lugar, hora y fecha en que deberán asistir a los centros DIF a recoger su caja de alimentos.

De acuerdo con el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), el proceso de entrega se llevará a cabo del 3 al 23 de noviembre del presente año, y de lunes a sábado en un horario de 9 am a 5 pm.

Los recursos para brindar la ayuda a un millón 200,000 estudiantes provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), con un monto total para ello de 367,159,529 pesos.

Hay que destacar que los estudiantes adscritos a Mi Beca para Empezar seguirá recibiendo los recursos que mensualmente se les brinda y que se divide de la siguiente manera:

*300 pesos para alumnos de educación preescolar.

*330 pesos a estudiantes de primaria.

*400 pesos para los niños que asisten a Centros de Atención Múltiple (CAM) de preescolar, primaria, secundaria y laboral.

La entrega de recursos se ha ido aplicando independientemente de la asistencia a las aulas y como medida de ayuda a las familias por la contingencia del coronavirus, enfermedad que ha provocado más de medio millón de infectados en el país.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este miércoles que se tomó la decisión de hacer un paquete de víveres, el cual será otorgado a los niños beneficiarios de la beca.

La mandataria reiteró que se trata de un único apoyo alimentario y para recibirlo deberá acudir siguiendo todas las normas establecidas de salud.

MÁS SOBRE EL TEMA