Arrestaron a hombre por portar una “ametralladora” en el metro de la Ciudad de México

El hecho ocurrió en la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo la tarde de este martes

El detenido dijo que la pieza sería para los festejos de Halloween del próximo fin de semana (Foto: Twitter@ChalcoSC)
El detenido dijo que la pieza sería para los festejos de Halloween del próximo fin de semana (Foto: Twitter@ChalcoSC)

La tarde de este martes fue arrestado un hombre que portaba una ametralladora al cuello en plena estación del metro Pino Suárez, pero luego del susto generado, los policías identificaron que se trataba de un arma de juguete.

Este evento se registró entre las 13:00 horas de este martes 27 de octubre en en el transbordo correspondiente a la Línea 2 o Línea Azul del Sistema de Transporte Colectivo que extiende sus vías por la capital del país.

Usuarios del metro y agentes de la Policía Bancaria Industrial (PBI) vieron que el hombre llevaba el arma como si nada, sin tomar en cuenta el susto que causaría por la confusión en que se tratara de una ametralladora real.

“Usuario del metro creó movilización policiaca de elementos de seguridad del metro Pino Suárez luego de que llevaba una ‘ARMA LARGA’ pero al ser detenido se confirmó que solo era un juguete para su hijo, los policías lo llevaron al juez cívico por el susto que les dio”, reportó la cuenta @ChalcoSC.

El Metro de la Ciudad de México tiene 12 Líneas y 195 estaciones. Ha transportado un promedio de 1,647 millones 475 mil 013 usuarios diariamente (Foto: Cuartoscuro)
El Metro de la Ciudad de México tiene 12 Líneas y 195 estaciones. Ha transportado un promedio de 1,647 millones 475 mil 013 usuarios diariamente (Foto: Cuartoscuro)

Tras ser alertados por otros ciudadanos, los uniformados de la PBI adscritos a Pino Suárez procedieron al arresto del sujeto, con lo que cayeron en sorpresa por las declaraciones y por verificar que era un elemento de imitación.

Identificado como Diego “N”, aseguró que se trataba de un juguete y estaba en el Metro porque acudió al Centro Histórico capitalino para comprar la pieza.

Dijo que el arma sería destinada para los festejos con motivo de la noche de Halloween del próximo sábado 31 de octubre, como de la fiesta del Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre. Versiones extra oficiales reportaron que el sujeto tiene problemas mentales.

Luego del susto, los policías de la estación remitieron a Diego “N” al Jurídico del Metro y luego, a la agencia 50/A del Ministerio Público por provocar pánico en la ciudadanía, según reportó Radio Fórmula.

Por la fotografía compartida se observa que se trataba de una imitación de un rifle R-15 con mira telescópica, misma que está reservada para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los AR-15 son reservados a las Fuerzas Armadas (FOTO: ELIZABETH RUIZ 7CUARTOSCURO.COM)
Los AR-15 son reservados a las Fuerzas Armadas (FOTO: ELIZABETH RUIZ 7CUARTOSCURO.COM)

En otro evento ocurrido el pasado 14 de octubre, las autoridades arrestaron a un par de jóvenes por transportar a dos cocodrilos en el Metro, en inmediaciones de la estación La Raza.

Cuando los policías se encontraban realizando sus labores de vigilancia y seguridad en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero, de la estación referida, notaron a dos usuarios visiblemente nerviosos que llevaban con ellos dos contenedores de plástico los cuales estaban manipulando de forma inusual.

Al ver esto, los oficiales sospecharon que podrían estar cometiendo un delito por lo que se acercaron a corroborar el contenido de los envases en una revisión preventiva, al hacerlo descubrieron que transportaban reptiles, de los cuales no pudieron acreditar su procedencia legal.

Los dos sujetos de 18 y 19 años de edad fueron detenidos. Asimismo los policías les comunicaron sus derechos de ley, poniéndolos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente que determinará su situación jurídica.

Los jóvenes no pudieron acreditar su propiedad sobre las especies reptiles (Foto: Cortesía SSC)
Los jóvenes no pudieron acreditar su propiedad sobre las especies reptiles (Foto: Cortesía SSC)

La Secretaría de Seguridad capitalina informó la integridad física de los cocodrilos fue resguardada todo el tiempo por los policías. Los animales también fueron trasladados a las autoridades ambientales correspondientes.

El Metro de la Ciudad de México tiene 12 Líneas y 195 estaciones. Ha transportado un promedio de 1,647 millones 475 mil 013 usuarios diariamente. En 2018 consumió 786 millones 772 mil 431 kilowatts de energía para su funcionamiento. Cuenta con 226.488 kilómetros en su red y opera los 365 días del año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Insólito: dos cocodrilos viajaban en metro en la CDMX

Adiós retrasos, Metro de la CDMX estrenará subestación eléctrica

Día de Muertos 2020: dónde se puede conseguir la tradicional flor de cempasúchil en CDMX